poster Vídeo
Mira en el video el trailer del juego - NINTENDO
E3 2016

Nintendo desvela The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nuevo videojuego de la popular serie, que llegará en 2017 a las consolas Nintendo Wii U y la futura NX, introducirá más elementos jugables, será más abierto e impredecible

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un solo cartucho para hacer explotar a sus fanáticos seguidores. Nintendo, tras meses de dudas y en plena transformación, ha desvelado el videojuego «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» con el que aspira a renovar por completo esta célebre saga.

Durante su presentación en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, el gigante nipón, en horas bajas, detalló el mundo «vibrante, inmenso y vital» de la versión para la consola Wii U y la futura NX (llegará en 2017) de este nuevo título que ofrecerá una gran libertad para explorar un mundo enorme a cielo abierto.

El juego explorará las vivencias del heroico Link, que deberá utilizar bien sus recursos durante la exploración del entorno.

Aquí será muy importante que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. Por ejemplo, la comida ayudará al personaje a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirá de sustento.

La nueva entrega de Zelda propondrá romper con algunos convencionalismos de la serie e introducirá algunas innovaciones respecto a sus predecesores. Para hacerse una idea, en el juego muchos de los enemigos menores ya no estarán repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos se encontrarán ahora juntos en colonias.

Además, Link podrá escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno o, incluso, alcanzar la cima de las montañas escalando. Tendrá nuevas habilidades, como desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e usar su escudo como si fuera un trineo para descender por una ladera. El entorno donde se desenvolverán los acontecimientos será salvaje, por lo lo que el jugador deberá prestar especial atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Por ejemplo, un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje contará con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

En otro orden de cosas, Nintendo ha anunciado los juegos «Pokémon Sol» y «Pokémon Luna» en los que los jugadores se embarcarán en una nueva aventura como Entrenadores Pokémon. Aquí deberán atrapar, luchar e intercambiar nuevos personajes Pokémon en las islas tropicales de la región de Alola, compuesta por cuatro islas de belleza natural y una isla artificial. Los jugadores podrán elegir entre los tres nuevos compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon legendarios (Solgaleo and Lunala). Llegarán el 23 de noviembre.

Ver los comentarios