Zara ha ascendido tres puestos en la clasificación de Interbrand, hasta el número 27
Zara ha ascendido tres puestos en la clasificación de Interbrand, hasta el número 27 - REUTERS

Estas son las marcas mejor valoradas del mundo

Las únicas empresas españolas presentes en la lista de Interbrand son Zara y el Banco Santander

MADRID Actualizado: Guardar
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La empresa tecnológica Apple es la marca mejor valorada del mundo en una clasificación -elaborada por la consultora Interbrand- en la que mantiene su liderazgo por cuarto año consecutivo. La multinacional estadounidense ha aumentado el valor de marca en un 5% en el último año, hasta los 178.119 millones de dólares (158.674 millones de euros). [ Consulta aquí la clasificación completa]

En segundo se mantiene Google tras ascender su valor de marca hasta los 133.252 millones de dólares (118.705 millones de euros), un 11% más que en 2015. Por su parte, Coca-Cola, que lideró el ranking durante 13 años, repite en la tercera posición, pese a descender un 7% el valor de su marca.

Por detras de las empresas que copan el podio se sitúan Microsoft, Toyota, IBM, Sansumg, Amazon, Mercedes Benz y General Electric.

Asimismo, se han incorporado al ranking este año Hewlett Packard (44), HP (48), Dior (89) y Tesla (100).

La empresa que mayor aumento de valor de marca ha experimentado respecto al año anterior es de nuevo Facebook, con un 48% más. Esto le ha hecho ascender desde el puesto 23 al 15, seguida del gigante del comercio electrónico Amazon (+33%) y Lego (+25%).

Las únicas marcas españolas presentes en la lista son Zara y el Banco Santander. En concreto, la marca insignia de Inditex ha ascendido tres puestos en la clasificación, hasta el número 27, lo que le permite mantenerse como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que sube un puesto, hasta la posición 20.

La mejora en el ranking de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 19% de su valor de marca respecto a 2015, hasta los 16.766 millones de dólares (14.938 millones de euros) desde los 14.031 millones de dólares (12.500 millones de euros) del pasado año.

Por su parte, el valor de marca del grupo Santander ha aumentado en 2016 hasta los 6.223 millones de dólares (5.544 millones de euros), un 2% más que el año pasado, lo que permite al grupo financiero mantenerse de nuevo en el puesto 70.

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