¿Dónde es más barato aparcar en verano? El parquímetro baja por vacaciones un 30% de media

Según el informe de ElParking, estacionar en los lugares de veraneo, a pesar de ser las zonas más concurridas en verano, es, de media, 75 céntimos más barato, ya que apacar dos horas cuesta 1,80 euros

Ángel Navarrete

Fernando Morales

Dónde guardar el coche mientras se está en la playa o de turismo en una ciudad en la que no se tiene garage puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza por buscar una zona de estacionamiento gratuito o, en su defecto, un aparcamiento donde dejar el coche no sea un dolor para el bolsillo y una molestia para disfrutar de las vacaciones.

Pero, como puede ser sorprendente, el precio del parquímetro baja de media un 30% en verano , según un estudio comparativo realizado por ElParking, una aplicación multiservicio que ayuda al conductor a desplazarse de la mejor manera posible.

El estudio, que ha tomado como referencia Madrid y Barcelona, cuyo precio por estacionar dos horas en la zona azul es de 2,75 y 2,5 euros, respectivamente, revela que aparcar en lugares con playa, que activan sus zonas de estacionamiento restringido durante la época estival, es notablemente más barato. Según el informe, estacionar en los lugares de veraneo, a pesar de ser las zonas más concurridas en verano, es, d e media, 75 céntimos más barato que hacerlo en algunas de las principales ciudades de España, ya que apacar durante dos horas cuesta 1,80 euros.

Burriana, con un precio de 1,35 euros por estacionar dos horas, es de los lugares, según el estudio, más económicos de España. A la ciudad valenciana le siguen Salou, con un precio de 1,60 euros y Górliz, Getaria, Ibiza, Andratx, Pollensa y Ses Covetes, con una tarifa de dos euros, siempre por estacionar dos horas.

Según Enrique Domínguez, Director General de ElParking, «la parte positiva para el usuario es que, efectivamente, se ofrecen precios más competitivos en las ciudades vacacionales que en el día a día de las capitales de provincia». Así, afirma que la bajada general de precios se produce porque «algunas ciudades deciden prescindir de este servicio en las fechas estivales, mientras que otras, con menor precio, ponen en funcionamiento el estacionamiento regulado en estas fechas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación