Hay cuentas donde la ausencia de vinculación no supone una penalización
Hay cuentas donde la ausencia de vinculación no supone una penalización - ABC

Las cuentas más rentables sin necesidad de domiciliar la nómina

Los depósitos de las familias españolas que custodian los bancos españoles aumentaron en diciembre un 1%

FINANZAS.COMActualizado:

Cuentas y depósitos siguen siendo los productos preferidos por los ahorradores. Según datos del Banco de España, los depósitos de las familias españolas que custodian los bancos españoles aumentaron en diciembre un 1% respecto al mes anterior y sumaron 7.301 millones de euros hasta los 736.305 millones de euros.

Y si en los últimos tiempos han proliferado ofertas donde la domiciliación de la nómina y de recibos permitía acceder a rentabilidades por encima del mercado, también hay otras donde la ausencia de vinculación no supone una penalización, aunque este tipo de productos suelen tener una rentabilidad menor, salvo por los períodos de alta rentabilidad iniciales, pero el saldo máximo a remunerar suele ser mayor.

Bankinter, por ejemplo, cuenta con la Cuenta No-Nómina, una versión de su Cuenta Nómina, con la misma rentabilidad pero que también requiere vinculación: la domiciliación de diez recibos al trimestre. Eso sí, en términos de rentabilidad es la cuenta que más ofrece ya que alcanza un 5% el primer año.

Lee la noticia completa en Finanzas.com