Una vez pasado el período promocional la rentabilidad se reduce drásticamente en los depóstitos bienvenida
Una vez pasado el período promocional la rentabilidad se reduce drásticamente en los depóstitos bienvenida - REUTERS

¿Qué te dan los bancos cuando acaba el periodo promocional?

Hay que establecer dos diferenciaciones: si se trata de un depósito o una cuenta nómina

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un depósito al 5% ofrece Bankinter a cambio de domiciliar la nómina. Openbank cuenta un Depósito Bienvenida al 2% como reclamo para atraer clientes. Pero en ambos casos, la oferta está limitada. En el caso del banco naranja, al primer año y solo para 5.000 euros y, en el caso del banco online de Santander, solo a los tres primeros meses.

Pero ¿qué ocurre cuando se cumple el periodo promocional? ¿Cuánto se rebaja el tipo de interés de que ofrecen las mejores ofertas? Aquí hay que establecer dos diferenciaciones: si se trata de un depósito o una cuenta nómina.

Desde HelpMyCash.com destacan que, en referencia a los depósitos, una vez pasado el período promocional la rentabilidad se reduce drásticamente.

"Hay que recordar que los depósitos bienvenida de alta rentabilidad no son rentables para la entidad, sino que están orientados a aumentar su base de clientes y orientarlos hacia otros productos que resulten más atractivos para el banco", recuerdan desde el comparador.

Así, en el caso de los depósitos bienvenida, la Cuenta Bienvenida Open que renta al 2% durante tres meses, se reduce al 0,30 o al 0,50% dependiendo de la vinculación del cliente. Así el TAE anual abarcará entre el 0,88% y el 0,73% dependiendo de la vinculación.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios