La cosmética, al natural

Crean una línea de cosméticos libre de tóxicos, sostenible y apta para veganos

Mireia, Miquel y Joan son los tres jovenes ingenieros creadores de este proyecto

BELÉN RODRIGO

En febrero de 2016 nacía Freshly Cosmetics, la primera línea cosmética 100% libre de tóxicos, sostenible y apta para veganos. Por detrás de este proyecto están tres jóvenes ingenieros químicos, Mireia, Miquel y Joan, que se inspiraron en la cosmética natural elaborada de forma artesanal por la madre de uno de ellos. Diseñaron una marca que además de velar por el cuidado de la piel «también lo hace por la salud y por la sostenibilidad del medio ambiente», explican sus creadores. Se puso en marcha con un capital social de 20.000 euros y un año después dieron el salto para Francia, Italia y Portugal con la idea de seguir creciendo en Europa. Pasados los dos años ya venden entre 8.000 y 9.000 productos al mes en unos 3.000 encargos aproximadamente. En las redes sociales cuentan con más de 190.000 seguidores y este canal les ha permitido adaptar los productos a las necesidades de sus clientes. Para conseguir estos resultados han seguido un modelo de negocio online y desde su creación únicamente han comercializado sus productos de forma digital. Han pasado de facturar 200.000 euros al millón de euros y en el 2018 esperan alcanzar los tres millones.

Freshly Cosmetics comercializa productos formulados con ingredientes naturales de alta calidad siguiendo los estándares de BioInspecta bajo normativa de BioVidasana, además de ser cosmética no testada en animales y con un embalaje reciclable y sostenible hacia el medio ambiente. «Con estos valores de marca sentamos las bases para lanzarnos al mercado hacia un público que cada vez más se preocupa por su salud», aseguran sus fundadores. La facturación es principalmente online «a través de nuestra propia web, aunque también comercializamos en algunas tiendas autorizadas pero, por ahora, representan entre el 1% y el 1.5% de la facturación», añaden. Los fundadores de Freshly Cosmetics están trabajando la estrategia para implementarse en Reino Unido, país que esperan sirva para darse a conocer a nivel europeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación