Correos asegura que solo trabajan en sus oficinas el 22% del personal, casi 12.000 personas

El operador público destaca que, con el estado de alarma, sus instalaciones reciben unas 72.000 personas diarias frente a las más de 300.000 de antes de la crisis y funcionan« con el personal mínimo imprescindible»

Las últimas noticias sobre el coronavirus

EP

ABC

Correos ha asegurado que presta el servicio postal público obligatorio «con el personal mínimo imprescindible» en un comunicado publicado hoy. En concreto, según la compañía, solo trabajan presencialmente una media diaria de 11.640 personas entre oficinas, centros logísticos o sedes administrativas. Lo que supone el 22% de la plantilla total estimada en unas 53.041 empleados, para la atención de hasta 72.000 clientes diarios.

Desde Correos han recordado que las oficinas solo abren de lunes a viernes de 9.30 a 12:30 y que se está funcionando con «el personal mínimo imprescindible». En este sentido, desde el operador público, han destacado que se ha reorganizado la operativa de la firma e implementado «nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadores, y de sus clientes». De igual modo, en toda la operativa, se ha eliminado el contacto entre personas, suspendiéndose la firma en PDA.

REspecto a la atención al público, esta se estima en la red de 2.395 oficinas de unas 72.000 personas diarias frente a las 300.000 personas que se atendían antes del estado de alarma. Según Correos, los servicios reclamados corresponden al envío de dinero a través de giros postales (que han crecido 7,32 puntos porcentuales respecto al volumen gestionado antes de esta crisis) y de paquetes entre particulares (especialmente el paquete Azul, de hasta 20 kg), dentro del denominado Servicio Postal Universal.

Protocolo en caso de positivos

En cualquier modo, la empresa pública, ha asegurado que se siguen todas las instrucciones del Ministerio de Salud y destacado que , cuando se detecta un posible caso de Coronavirus en un centro de trabajo, ya sea confirmado o probable, se procede a la «cuarentena de todos los trabajadores, al cierre de la oficina y la desinfección , procediendo a la reapertura con un equipo de trabajadores diferente» para asegurar el servicio postal público obligatorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación