El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho - REUTERS

El consejo de administración del Banco Popular evalúa este miércoles su proceso de venta

Los consejeros quieren decidir el futuro de la entidad antes del próximo 10 de junuo y explorarán las diferentes alternativas estratégicas a su alcance.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración del Banco Popular se reúne este miércoles con objeto de analizar su proceso de venta a una de las grandes entidades españolas, aunque también abordará otras cuestiones de relevancia, como la marcha de su política de venta de activos.

Fuentes de la entidad indicaron que la reunión que celebrará el máximo órgano de gobierno de Popular tiene un carácter ordinario, pero ante la situación que atraviesa el banco, que quiere decidir su futuro antes del 10 de junio, el consejo evaluará la marcha del proceso de venta y explorará las diferentes alternativas estratégicas a su alcance.

En su reunión de este miércoles el consejo continuará analizando el curso de su política de desinversiones, que incluiría la próxima venta del 49% que posee en WiZink, así como de Totalbank, su filial norteamericana, si se reciben buenas ofertas por ambos negocios.

TotalBank, con sede en la ciudad de Miami, es un banco comercial que opera en el Sur del Estado de Florida (Estados Unidos) y cuenta con más de 2.900 millones de dólares en activos, así como con 18 sucursales ubicadas en el condado de Miami-Dade.

Entre las diferentes alternativas estratégicas al alcance de Popular, una venta 'troceada' del banco no está encima de la mesa, pues impediría capturar el máximo valor por la entidad, indicaron fuentes del sector.

Esto implica que los interesados en el negocio de pymes de Popular, el primero del sector con una cuota próxima al 18%, deberán asumir también una cartera de activos improductivos por importe de 37.000 millones de euros -el 25% del total-.

Por tanto, la opción de segregar el negocio inmobiliario para ofrecérselo a los fondos buitre ha quedado totalmente descartada.

Ver los comentarios