Si es difícil de encontrar y además presenta (aunque sean mínimos) ciertos errores de acuñación, una moneda puede aumentar su valor real en varios cientos de euros, sin importar su país de emisión o año, ya que lo que buscan los coleccionistas son monedas raras en buen estado de conservación que no estén en circulación o sean todo un reto de encontrar en el mercado.
Es el caso de esta moneda de un euro de Austria acuñada en 2002, dedicada al famoso compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, en referencia a este país como una tierra de música. Una moneda cuyo valor en el mercado de coleccionistas asciende hasta los 750 euros.
La CECA de Viena acuñó ese año 223.500.000 de monedas de euro con el rostro de Mozart, y lo más curioso es que se trata de la tirada con menos monedas en circulación. Esta moneda pertenece a una serie completa de monedas con motivos florales, arquitectónicos y personajes famosos de su historia, cuyos diseños fueron elegidos por una comisión nacional y se sometieron a la aprobación pública, cuya autoría le corresponde al artista Josef Kaiser.
El principal motivo que hace tan valiosa a esta moneda, además de que es muy difícil de encontrar según apuntan los vendedores, es el error de acuñación que encontramos en el reverso, con exceso de metal en algunos casos, que la convierten en una pieza de coleccionistas muy demandada en el mercado.
Moneda de euro de Austria de 2002 con Mozart en el anverso
Etsy.com
Tanto, que hemos podido encontrar en portales de subasta como Etsy, monedas correspondientes a esta tirada a la venta desde los 200 hasta los 750 euros. Aunque como reclaman los coleccionistas y señalan los expertos, también dependerá de su estado de conservación y la calidad de su acuñación, algo que valoran en gran medida los compradores.
Los coleccionistas pagan cantidades muy elevadas de dinero por piezas exclusivas que podrían estar más cerca de lo que imaginamos
Si eres uno de los pocos afortunados que la conserva o la guarda en su cartera, es probable que ahora conociendo su precio en el mercado quieras ponerla a la venta, aunque antes te aconsejamos acudir a expertos en numismática o a una tienda especializada para recibir el mejor asesoramiento sobre su valor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión