Ramón Biarnés, Managing Director de Cinesa para el Sureste de Europa (España, Italia y Porgutal)
Ramón Biarnés, Managing Director de Cinesa para el Sureste de Europa (España, Italia y Porgutal) - CINESA

Cinesa inaugura el primer cine de lujo en España

El concepto de «Cinesa Luxe» aterriza en el Cinesa Xanadú con los últimos adelantos tecnológicos para hacer única la experiencia de ver una película

MdridActualizado:

Cinesa, una de las compañías puntera en exhibición cinematográfica en España, ha puesto en marcha un nuevo concepto de cine denominado «Cinesa Luxe». Una nueva forma de disfrutar de la gran pantalla a través de la última tecnología sin perder un ápice de confort. El primer cine en España en incorporar este nuevo concepto ha sido Cinesa Xanadú, que ha abierto sus puertas la pasada semana.

Como ha comentado Ramón Biarnés, Managing Director para el Sureste de Europa (España, Italia y Porgutal) «Cinesa Luxe» es uno de los proyectos más importantes de la compañía, que este año celebra sus 60 años de vida: «¿Qué mejor manera de celebrar esta fecha tan importante que hacerlo creando asombrosas formas de ver y disfrutar del cine?», ha apuntado este alto responsable quien asegura que este concepto va mucho más allá del hecho de ver una película.

En concreto, entre las innovaciones que ofrece Cinesa Luxe, han destacado desde la compañía se encuentra la instalación de butacas reclinables más anchas que las normales y de especios más amplios para las piernas de hasta dos metros. Además, se ha incorporado una mesa individual para las palomitas y la bebida.

Por su parte, en el caso concreto del Cinesa Xanadú, cada una de las pantallas del cine ha incorporado la última tecnología de sonido y proyección, con sonido surround y proyección digital. Todo ello, por ejemplo, a través de un proyector 4K y un sistema de sonido Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la película para generar así una sensación totalmente envolvente. O de una pantalla infinita, que se extiende de pared a pared y crea una sensación de inmersión total. De igual modo, en el Cinesa Xanadú, se ha contado con el Oscar's Bar, un espacio donde degustar productos diferentes tales como jamón o los muffins regados por una copa de vino o una cerveza.