El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri - EFE

Bankia convoca la Junta de Accionistas para el próximo 22 de marzo en Valencia

Esta prevista la aprobación del reparto de un dividendo de 11,576 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2018, un incremento del 5% respecto al año anterior y un volumen total de 357 millones de euros

MadridActualizado:

Bankia ha anunciado la convocatoria de su próxima Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 22 de marzo en Valencia, en la que accionistas de Bankia aprobarán el reparto de un dividendo de 11,576 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2018, y que supone un incremento del 5% respecto al año anterior y un volumen total de 357 millones de euros destinados a este fin. Así lo ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

El Estado, a través del FROB, percibiría 219 millones de euros con su participación actual, del 61,4%, con lo que las ayudas devueltas por Bankia alcanzarán los 3.083 millones de euros, explica la entidad. Según el orden del día de la junta, también se ratificará, previsiblemente, el nombramiento como consejera independiente de Laura González Molero.

Asimismo, los accionistas autorizarán a la entidad para que reduzca su capital social en 15,587 millones de euros, mediante la amortización de 15.587.978 acciones propias que se encuentran en autocartera.

También se aprobará la política de remuneraciones de los consejeros de Bankia, así como el abono de la parte correspondiente de la retribución variable anual de 2018 y 2019 a los consejeros ejecutivos en acciones de la entidad. Por último, los accionistas aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión individual y consolidado de Bankia.