AmRest, dueño de La Tagliatella, sale de Glovo y toma oxígeno en plena crisis

Vende su participación por 76,15 millones a Delivery Hero tras perder 162,3 millones

Esta desinversión se produce justo dos años después de que AmRest entrara en el capital de Glovo. ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

AmRest , dueño de marcas como La Tagliatella y Sushi Shop, vende su participación del 7,5% en Glovo a la plataforma alemana Delivery Hero por 76,15 millones de euros. El grupo de restauración se encuentra con problemas financieros , un hecho que ha provocado llevar a cabo esta desinversión en la startup española. En concreto, hace unos días AmRest informó que había perdido 162,3 millones de euros en el primer semestre. Unas pérdidas motivadas por la crisis del coronavirus , pero que tenían el añadido de que el propio auditor de las cuentas dudara de la continuidad de la compañía por haber incumplido varios compromisos financieros pactados con los bancos cuando refinanció su deuda.

Esta desinversión se produce justo dos años después de que AmRest entrara en el capital de Glovo . Entonces se hizo con el 10% de la plataforma de envíos a domicilio por un montante de 25 millones. Según el comunicado de la compañía en la CNMV, «la operación está sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo».

Además, minutos después informó que el acuerdo «no tiene impacto financiero para AmRest ya que la valoración contable de la citada inversión asciende a 76,2 millones». La venta sí será un importante balón de oxígeno para obtener liquidez y ganar tiempo con las entidades financieras.

Delivery Hero gana posición

Este movimiento se produce en un momento de consolidación del sector del «delivery» después de años de grandes crecimientod, y que en la pandemia ha seguido aumentando. En ese sentido, Delivery Hero, un gigante en Alemania que opera en 40 países, con la compra de la participación de AmRest gana más peso en Glovo, donde según apunta La Información contaba ya con el 26% . Además, recientemente compró también a la plataforma española su negocio en Latinoamérica por 260 millones. Glovo permanecerá en el contienente americano hasta el próximo mes de marzo.

Pero no es la única operación que ha intentado realizar la compañía alemana. Justo hace un año realizó una opa hostil sobre Just Eat , que en esos momentos se encontraba negociando su fusión con la holandesa Take Away. Finalmente, la oferta de Delivery Hero no fructificó y Just Eat y Take Away se fusionaron para crear un gigante mundial de los repartos a domicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación