Maurici Lucena, presidente de AENA
Maurici Lucena, presidente de AENA - GUILLERMO NAVARRO

Aena gana 136,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,7% más

Un beneficio que desde la compañía pública han atribuido a la positiva evolución del negocio derivada del crecimiento del tráfico, así como la disminución del gasto financiero

MadridActualizado:

Aena ha registrado un beneficio neto de 136,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado el operador público que preside Maurici Lucena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un beneficio que desde la compañía pública han atribuido a la positiva evolución del negocio derivada del crecimiento del tráfico, así como la disminución del gasto financiero. Lo que ha dado lugar a la revisión al alza de su previsión de crecimiento del tráfico de pasajeros para el año 2019 del 2% inicialmente previsto al 3,7% (-/+ 0,5%).

De enero a marzo, los ingresos totales han aumentado hasta los 903,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% con respecto al primer trimestre del año anterior. De ellos, han destacado los ingresos comerciales que ascendieron a 251 millones de euros, un 13,1% más, y ya suponen el 26% del total.

En este sentido han puesto en valor también la aportación a los ingresos de la actividad internacional, en la que el Aeropuerto de Luton contribuye con 53,2 millones de euros. Entre enero y marzo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 392,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,9% respecto al mismo periodo de 2018.