Sede de Google en California
Sede de Google en California - afp

Google permitirá que sus empleados se «presten» días de vacaciones entre ellos

La iniciativa surgió cuando el padre de uno de los empleados de la multinacional tecnológica enfermó y no le quedaban días de vacaciones para poder prestarle asistencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados de Google podrán intercambiar días de vacaciones entre ellos. De este modo, aquel trabajador que haya agotado sus días libres podrá disfrutar de aquellos que les sean «prestados» por otro compañero que no quiera utilizarlos, según informa Business Insider.

En la multinacional de tecnología, los trabajadores tienen derecho a 15 días de vacaciones durante sus primeros tres años de contrato. El número de días libres subre a 20 a partir del cuarto año y a 25 días, desde el sexto.

La iniciativa surgió cuando el padre de uno de los empleados de Google enfermó y no le quedaban días de vacaciones para poder prestarle asistencia. Uno de sus compañeros le propuso utilizar algunas de las jornadas libres que él todavía no había disfrutado.

El responsable de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, contó la historia de este empleado durante el día en que los padres acompañan a los empleados a la oficina. «Después de esto, creamos una nueva política al respecto y si hay algún «googler» con necesidad de días, puedes coger tus vacaciones y dárselas a él», explicó Bock.

Esta nueva medida se enmarca dentro de las inicitivas de conciliación familiar y laboral que fomentan en la multinacional estadounidense. Existe además la opción de contratar guarderías subvencionadas dentro de la empresa y se facilita que los empleados ahorren tiempo en su vida personal al proporcionar comida gratis, servicios de transporte y y lavanderías dentro de sus oficinas.

Ver los comentarios