Los ministros de Finanzas germano (izqda) y heleno (dch) durante el Eurogrupo de la semana pasada
Los ministros de Finanzas germano (izqda) y heleno (dch) durante el Eurogrupo de la semana pasada - efe

¿Qué pasará hoy con Grecia? Da igual, usted, apueste por la Bolsa

Lo mejor sería que se llegara hoy a un acuerdo sobre la deuda griega, pero si no ocurre eso, los expertos creen que la renta variable seguirá siendo el mejor activo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Independientemente de lo que suceda en Grecia, la apuesta de los expertos en estos momentos sigue siendo la renta variable. Como primer argumento, el que aporta el analista financiero Juan Ignacio Crespo: el Ibex-35 se movió el año pasado entre los 9.600 y los 11.300 puntos; en el momento de escribir estas líneas se encuentra en los 10.700, un poco por encima del ecuador de esa horquilla.

Eso significa que, si bien el selectivo español se ha visto más maltratado que otros europeos en las últimas semanas coincidiendo con los momentos de mayor tensión en Grecia, el contagio no ha sido ni mucho menos preocupante. Simplemente, como comenta Nicolás López, de MG Valores, la bolsa española, por las dudas respecto a cómo acabarán las negociaciones entre Grecia y sus socios a la par que acreedores, se ha quedado paralizada.

Ha dejado de subir, pero no ha corregido de manera alarmante.

Y ésta puede ser una oportunidad para los inversoresque se atrevan a comprar a estos precios. Porque si la bolsa española, junto a la italiana, lo hace peor que las demás del Viejo Continente cuando Grecia da noticias preocupantes, también registra subidas más importantes cuando las novedades son agradables.

La muestra la tuvimos el 10 de febrero, un día antes de la celebración del Eurogrupo extraordinario para tratar el problema heleno, así como en los días sucesivos, cuando se empezó a descontar, a tenor de los acontecimientos, que el acuerdo está hecho. Quizás, para hoy mismo, cuando se celebra el Eurogrupo ordinario. Éste sería el mejor de los escenarios posibles, puesto que daría tiempo a que los parlamentos nacionales aprobaran el nuevo acuerdo y a que éste entrara en vigor antes del día 28 de febrero, que es cuando vence el actual plan de rescate. Eso, al parecer, ha descontado no sólo la renta variable italiana y española, sino también la griega, que la semana pasada cerró con una subida de más de un 11%. Y también su deuda. Puedes seguir leyendo en www.finanzas.com

Ver los comentarios