Semifinalista en dobles

Giuliana Olmos: «La tierra de Madrid es la mejor de todos los torneos»

La mexicana es una de las grandes favoritas a llevarse el torneo de dobles tras alcanzar las semifinales junto a su compañera Gabriela Dabrowski

Giuliana Olmos durante su encuentro con ABC Daily en la Caja Mágica De San Bernardo
Ana Paula Herrera

Ana Paula Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mexicana Giuliana Olmos , conocida como 'Gugu' , es una de las grandes protagonistas de este Mutua Madrid Open tras alcanzar las semifinales del torneo de dobles junto a su pareja de juego, la canadiense Gabriela Dabrowski . Hoy se miden ante la ucraniana Liudmila Kichenok y la letona Jelena Ostapenko por un puesto en la gran final.

Olmos es una deportista multicultural . Nacida en Austria, con nacionalidad mexicana por parte de su padre y con residencia en California. Ha desarrollado toda su carrera en el tenis en Estados Unidos, pero decidió representar a México por el gran cariño que le tiene al país. Comenzó a jugar a los cinco años de edad y a los 18 obtuvo una beca en la Universidad de California del Sur, donde inició sus primeros pasos dentro del circuito profesional: «Siempre supe que quería ser tenista, pero no esperaba que me fuera a ir tan bien . Jugar los Grand Slam era mi sueño y ahora que lo estoy haciendo voy a disfrutar lo más que pueda».

Su juego es versátil y lo demuestra con sus victorias en el Nature Valley Open, el Abierto Mexicano y el torneo de Roma. Asegura que, a pesar de que su superficie favorita es la pista dura, siempre le ha ido muy bien en tierra batida: «Hubo una temporada en la que no gané ningún partido en arcilla, me propuse ganar al menos uno y el año pasado lo logré, me sentí muy cómoda y me fue muy bien, creo que por fin aprendí a jugar en esta superficie. En Madrid las canchas están increíbles , tienen la mejor tierra batida de todos los torneos. No sé qué tiene, pero me encanta jugar aquí».

Olmos estuvo en Madrid hace cuatro años, pero no accedió al cuadro principal. «No entré al torneo porque era muy difícil estar aquí. Ver todos los partidos y no jugar me motivó a regresar y estar dentro de la competición». El año pasado fue su primera vez en el Mutua Madrid Open. «Estoy muy contenta de regresar, disfruto mucho estar aquí. Cuando estoy muy feliz, juego mi mejor tenis y eso se ve reflejado en la cancha», cuenta a ABC Daily.

Un Excelente tándem

La relación con su pareja de juego también es muy importante para su desempeño en la pista: «Gabriela y yo nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, ya nos hemos acostumbrado a jugar juntas y tenemos confianza la una con la otra». Olmos y Dabrowski, no llevan mucho tiempo como equipo, comenzaron a jugar en pareja el año pasado, en un torneo donde las compañeras de ambas se lesionaron. Ahora, juntas forman un excelente tándem: «Jugamos muy bien en equipo, sabemos cómo sumar los puntos cruciales mejor y cerrar un partido».

La mexicana, actual número 20 del mundo en dobles , se muestra fuerte y cómoda jugando en Madrid. Está a solo un paso de su sueño: llegar a la final y obtener su primer título del año .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación