Nishikori, devolviendo un golpe
Nishikori, devolviendo un golpe - AFP

Nishikori, Berdych, Wawrinka, Tsonga y Kerber, clasificados

Los primeros cruces en la pista calientan una jornada en la que juegan Murray y Federer

Melbourne Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de 24 horas de descanso tras un agotador comienzo del Abierto de Australia en su primer partido, el japonés Kei Nishikori superó al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 6-4 y 6-3, para avanzar a la tercera ronda.

El lunes, el jugador de Shimane, quinto cabeza de serie, ha estado en pista tres horas y 43 minutos para vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2 (nunca ha perdido un encuentro a cinco sets en este torneo), mientras que Chardy se ha beneficiado de la retirada del español Nicolás Almagro (4-0) con solo 23 minutos de lucha.

En partido disputado en la Hisense Arena, la tercera pista con techo retráctil del complejo de Melbourne Park, Nishikori rompió siete veces el servicio de Chardy, de 29 años, y le desarboló en numerosos intercambios para vencer en dos horas y siete minutos.

Ya en tercera ronda, el japonés, finalista del Abierto de EE.UU. en 2014, y que ha llegado a Melbourne tras caer en la final de Brisbane ante el búlgaro Grigor Dimitrov, se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el eslovaco Lukas Lacko y el israelí Dudi Sela.

En el cuadro masculino, también pasa a siguiente ronda Tsonga, que superó a Lajovic 6-2, 6-2, 6-3. El suizo Wawrinka ha ganado por 6-3, 6-4 y 6-4 a Johnson por lo que también estará en la próxima fase como el checo Berdych, que ha vencido a Harrison 6-3, 7-6 y 6-2.

Un cumpleaños con victoria

La alemana Angelique Kerber, defensora del título y número uno del mundo, ha celebrado su 29 cumpleaños este miércoles en la Rod Laver Arena con una trabajada victoria ante su compatriota Carina Witthoeft, por 6-2, 6-7 (3) y 6-2 que le asegura la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras perder un set en su debut contra la ucraniana Lesia Tsurenko, Kerber volvió a notar los nervios. Esta vez ante la 89 del mundo, a la que había vencido en los dos últimos Wimbledon, pero ante la que nunca había cedido un set.

El partido fue de nuevo una prueba de fuego para Kerber, que a falta de seguridad, batalló sin descanso durante las dos horas y 10 minutos, e incluso tuvo que recuperarse de una rotura en el primer juego del tercer set. Kerber se enfrentará en la tercera ronda con la ganadora del encuentro entre la checa Krystina Pliskova y la rumana Irina-Camelia Begu

«Siempre celebro mi cumpleaños jugando, porque estoy aquí en Australia», ha dicho sobre la pista. «Hoy cumplo 29, me estoy haciendo mayor, pero estoy feliz de haber ganado hoy», ha añadido la jugadora de Bremen.

Por su parte, la rusa Kuznetsova superó a Fourlis 6-2, 6-1.

Ver los comentarios