Rafael Nadal
Rafael Nadal - AFP

Masters 1.000 de París-BercyNadal debuta ante Chung

El balear venció al surcoreano este año en Barcelona y si gana se asegura terminar el año como número 1 del mundo

Actualizado:

Comienza Rafael Nadal uno de los tres Masters 1.000 que no ha ganado nunca. Una de esas «anomalías» en un palmarés extraordinario. Solía ser un calendario muy cargado durante todo el año lo que impedía al balear llegar con frescura a esta parte de la temporada. Sin embargo, en este curso de ensueño, con su décimo Roland Garros y el US Open, Nadal está más ágil que nunca.

Comienza en París su batalla particular, con ausencias destacadas como las de Novak Djokovic y Andy Murray, que prefirieron terminar su temporada antes de tiempo para recuperarse de sus lesiones, y la de Roger Federer, reciente ganador del torneo de Basilea, que quiere descansar y llegar a punto para la Copa de Maestros.

Así, Nadal debuta el miércoles contra el surcoreano Hyeon Chung, con quien se ha enfrentado una vez, en el Conde de Godó este pasado mes de mayo. Venció el español, y una segunda victoria sobre el 55 del mundo, mañana en París, llevaría una doble alegría al balear, pues se aseguraría terminar este 2017 como número 1 del mundo.

Si supera a su primer rival, tendrá como máximos obtáculos a Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Grigor Dimitrov o Sam Querrey. En caso de ganar el torneo, Nadal sumaría su Masters 1.000 número 31, poniéndose en la cabeza de la lista porque desharía el empate con Novak Djokovic.