Nadal, en el Masters 1.000 de Shanghái
Nadal, en el Masters 1.000 de Shanghái - EFE

Masters 1.000 de París-BercyFederer renuncia a París y deja a Nadal a un triunfo del número uno

El suizo prefiere centrarse en la Copa de Maestros después de ganar en Basilea y renuncia de este modo a la pelea por el liderato de la ATP

Actualizado:

Roger Federer prefiere centrarse en la Copa de Maestros y se descarta prácticamente de la lucha por el número uno. El suizo, justo después de ganar en Basilea, anunció que esta próxima semana no estará en el Masters 1.000 de París-Bercy y deja en bandeja a Rafael Nadal terminar en lo más alto de la clasificación mundial.

Al triunfar por octava vez en Basilea, Federer recortó la distancia con Nadal y se puso con 9.005 puntos por los 10.465 del español. Sin embargo, su lucha es otra y ha preferido escuchar a su cuerpo y tomarse un respiro después de unas semanas muy intensas. Prepara a conciencia el Masters de Londres, un torneo que se le da de maravilla.

Así, Rafael Nadal necesita un solo triunfo en París para asegurarse el número uno a final de temporada. El mallorquín, que el año pasado no estuvo en el evento galo, solo puede sumar, así que su partido inaugural ante el vencedor del duelo entre el alemán Mischa Zverev (30 del mundo) y el surcoreano Hyeon Chung (57) tiene más importancia de lo que parece. Sería la cuarta vez que el zurdo concluye en la cima (antes lo hizo en 2008, 2010 y 2013).