Rafa Nadal celebrando su victoria en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal celebrando su victoria en el Mutua Madrid Open - Belén Díaz

Mutua Madrid OpenEl Mutua Madrid Open bate todos sus récords

Durante su edición número 16, un total de 260.228 personas han pasado por la Caja Mágica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XVI edición del Mutua Madrid Open ha finalizado rompiendo récords de asistencia. Durante los 10 días que ha durado el torneo, los mejores tenistas del mundo han vuelto a convertir a la ciudad de Madrid en el epicentro del deporte mundial, deleitando a los miles de espectadores que han acudido a las instalaciones.

Durante el Mutua Madrid Open 2017 (del 5 al 14 de mayo), un total de 260.228 personas han pasado por la Caja Mágica. Esto supone un crecimiento de 15.568 espectadores comparado con 2016 y de más de 38.000 con respecto al Mutua Madrid Open 2015.

Las victorias de Rafa Nadal y Simona Halep, ante una abarrotada Pista Central Manolo Santana pusieron el broche a un torneo que ha estado marcado por la masiva asistencia de público a la Caja Mágica.

El Director del torneo Manolo Santana ha hecho una valoración muy positiva del evento: «Sinceramente, creía que iba a ser muy complicado superar la exitosa edición del año pasado, en el que celebramos nuestro XV Aniversario. Sin embargo, puedo decir orgulloso que durante los últimos 10 días hemos conseguido superarnos y demostrar al mundo que tenemos uno de los mejores torneos de todo el circuito. Han sido muchísimos los jugadores y personalidades del mundo del tenis que nos han felicitado por el éxito organizativo de esta edición, así que solo puedo dar las gracias a todo el equipo que lo hace posible».

Además del éxito de aficionados que han acudido a la Caja Mágica, la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem se convirtió en el partido de tenis más visto en televisión desde mayo de 2013. El duelo, que acabó coronando a Rafa Nadal por quinta vez en Madrid, reunió delante del televisor a 2.568.000 espectadores.

Ver los comentarios