Rafa Nadal tras vencer a Andréi Kutnetsov en su debut en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal tras vencer a Andréi Kutnetsov en su debut en el Mutua Madrid Open - BELEN DÍAZ

Mutua Madrid OpenExamen para los favoritos

Sube la exigencia para Djokovic, Murray y Nadal, que hoy se enfrentan a Bautista, Simon y Querrey buscando los cuartos de final en Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tierra de la Caja Mágica se prepara para una de sus jornadas más intensas con nombres de primera línea: tres de las cinco mejores raquetas del circuito van a pasar por las pistas del Mutua Madrid Open en un jueves volcánico. Novak Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray pelean hoy su pase a cuartos de final.

Ayer, el número uno del mundo se reencontró con su mejor juego en la arcilla madrileña. Tras quedarse fuera de Montecarlo en su estreno -algo que reconoce que le ha permitido recomponerse emocionalmente tras un inicio de temporada muy exigente-, Djokovic se impuso a Borna Coric (6-2 y 6-4) ante un estadio central abarrotado en su debut en la competición.

Una exhibición de su mejor tenis sin complicaciones con la que el serbio, que se mostró serio durante todo el partido, dejó claro que llega a punto y con confianza.

Y no solo por su estatus de favorito. Acertado en el saque y cómodo en el fondo de la pista, Djokovic avisa a sus rivales de que vuelve a Madrid, tras una ausencia de tres años, con ganas de reinar aquí como ya hizo en 2011. «Siempre me divierto mucho aquí», declaró tras su primer partido. Hoy se enfrenta a Roberto Bautista, que venció a Feliciano López (6-3, 5-7 y 7-5) en el pulso local que sirvió para poner en marcha el miércoles. De su rival, con el que ya ha jugado en otras ocasiones, Djokovic señala que es muy sólido en la pista, aunque espera de nuevo sumar una victoria como en las citas anteriores.

En busca del tercer título

Andy Murray, por su parte, superó el martes en su debut al checo Stepanek (7-3 (3), 3-6 y 6-1). Fue un primer contacto con la tierra de Madrid bastante exigente, pero el triunfo le da confianza para lo que se le viene encima. No es poco, pues hoy abre la pista Manolo Santana contra Gilles Simon, que se impuso al español Pablo Carreño (2-6, 6-3 y 6-4). El británico llega a Madrid tras ceder en la semifinal de Montecarlo ante Rafa Nadal, un cruce que, a medida que avance este cuadro masculino, podría repetirse en una hipotética penúltima ronda.

Para cerrar el día, otro de los favoritos. Rafa Nadal ya recibió el empuje del público madrileño en un debut en el que su saque fue su mejor aliado. Tras su primera victoria, el balear se enfrenta hoy a Sam Querrey, número 37 de la ATP y con el que se ha enfrentado hasta en tres ocasiones en el pasado: primero fue en 2006, en el Masters 1.000 de Cincinnati, y las otras dos en 2008 (en el US Open y en la Copa Davis). Ganó en las tres el balear, aunque el norteamericano le robó siempre un set. Además, Nadal juega en casa sabiendo que es el hombre del cuadro que más títulos ha conquistado en Madrid: cuatro (2005, 2010, 2013 y 2014). Un plus de autoestima para un tenista peligroso que encima posee un buen servicio.

Además, el día lo completan otros duelos de interés. Richard Gasquet se enfrenta a Kei Nishikori, que sufrió ayer para vencer a Fabio Fognini en un partido a tres mangas (6-2, 3-6 y 7-5). El japonés tuvo que remontar tras patinar en el segundo set e incluso estuvo contra las cuerdas en la última manga. Por su parte, David Ferrer, que sigue superando rondas, juega contra Tomas Berdych, un duelo muy exigente. Responder ante el servicio del checo, a pesar del cansancio, será clave para que el alicantino, que eliminó a Denis Kudla (6-4, 4-6 y 6-4), se mantenga en el cuadro.

Ver los comentarios