El Mutua Madrid Open está siendo un escaparate de sorpresas en el cuadro femenino. Las bajas de varias jugadoras que partían como favoritas acortan el camino a otras en la pelea por la final, aunque también las hay que están demostrando talento y calidad en el juego. Es el caso de la americana Louisa Chirico . Esta tenista de 19 años ha superado tres rondas hasta plantarse en octavos frente a Victoria Azarenka, número cinco del ranking de la WTA. El partido, sin embargo, no pudo disputarse debido a que la bielorrusa anunció ayer que una lesión de espalda le impedía seguir jugando. De esto se benefició Chirico, que pasó directamente a enfrentarse con la Daria Gavrilova en los cuartos de final .
No contenta con alcanzar esta ronda, la estadounidense ya vuela hacia la final, pues se ha deshecho de la australiana po 7-6 (1) y 6-2 y se enfrentará a Cibulkova a Cirstea por un puesto en la última ronda del Mutua Madrid Open.
Louisa Chirico comenzó a jugar a los siete años. Su golpe preferido es la derecha, su superficie la tierra batida , y le gusta la música, el cine y la cocina, según su perfil en la WTA. La tenista, que ocupa ahora mismo el número 130 del ranking mundial , vivió en 2015 su primer Abierto de Estados Unidos, y es ahora mismo una de las jóvenes promesas americanas. Chirico está demostrando en Madrid un gran nivel, suficiente para plantar cara a la parte alta de la tabla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión