Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza - AFP

WimbledonMuguruza se da un descanso

Después de la derrota contra Haddid, la española anuncia que cogerá la raqueta «cuando sienta ganas de volver a jugar»

Actualizado:

La derrota en primera ronda de Wimbledon de Garbiñe Muguruza impulsó a la española a recalcar que se tomará un descanso. Un parón que le tendrá fuera de las pistas hasta el próximo torneo de San José, a finales de julio, cuando vuelva a empuñar una raqueta y recupere las ganas de tenis después del batacazo en Wimbledon.

Poco ha cambiado para mejor en el panorama de Garbiñe Muguruza desde su derrota el año pasado ante la belga Alison Van Uytvanck y la ocurrida este martes contra la brasileña Beatriz Haddad Maia. Una temporada después, Muguruza ha perdido antes y estando más abajo en el ranking.

Quizás por eso la española ha decidido tomarse un descanso de cara a la segunda parte de la temporada. «No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso», inició Muguruza, que dejó la duda en el aire con la siguiente frase. «Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación».

Sin embargo, este descanso solo se extenderá hasta el próximo torneo de San José, en Estados Unidos, que se disputará del 29 de julio al 4 de agosto, según explicó su equipo de prensa. Por lo tanto, Muguruza jugará un campeonato previo a los torneos importantes de la gira de cemento, algo que sí supone un cambio respecto al año pasado, cuando solo se probó en Cincinnati antes del Abierto de los Estados Unidos. Aquel parón no fructificó y la dos veces campeona de Grand Slam solo alcanzó las semifinales en Hong Kong y Zhuhai antes del cierre de la temporada.

No defendiendo muchos puntos hasta el final de año, Muguruza tiene una buena oportunidad para rehacer la temporada, aunque sea encarando el 'major' que, históricamente, peor se le da. Lo que no se avista, por ahora, es un cambio en la estructura del equipo, y es que Garbiñe fue rotunda en rueda de prensa. «No quiero hablar de esto», respondió la española.