Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza - AFP
Copa Federación

Muguruza abre la eliminatoria ante Flipkens

España se juega el ascenso al Grupo I de la Copa Federación ante Bélgica

Actualizado:

La española Garbiñe Muguruza y la belga Kirsten Flipkens se enfrentarán mañana sábado en el primer partido de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputará este fin de semana en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, al oeste de Bélgica.

El sorteo fue realizado hoy en el ayuntamiento del municipio en presencia de ambos equipos y sus capitanes.

En el segundo partido del sábado se enfrentarán la española Carla Suárez contra la belga Alison Van Uytvanck.

La clasificatoria continuará el domingo con un primer partido en el que Garbiñe Muguruza se medirá con Alison Van Uytvanck y a continuación Carla Suárez se enfrentará a Kirsten Flipkens. Terminará ese día con un partido de dobles que disputarán Aliona Bolsova y María José Martínez contra Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Garbiñe Muguruza (19) y Carla Suárez (27) regresan al equipo tras coincidir en la ronda por la permanencia jugada el pasado año en La Manga contra Paraguay.

España ha ganado cuatro veces en los siete enfrentamientos previos contra Bélgica, el último en 2004 en el Club Nazaret de Jerez de la Frontera (3-2), en los cuartos de final del Grupo Mundial. El único precedente en suelo belga se disputó en 1997 con victoria local por 5-0 en Sprimont.

La capitana Anabel Medina confía en la preparación y experiencia del equipo que tratará este fin de semana de devolver a España al Grupo Mundial de la Copa Federación, aunque augura una eliminatoria "difícil", por la ventaja para Bélgica de jugar en casa. «Creo en mi equipo. Creo que ambos están en buena forma. Bélgica juega en casa, lo que le da cierta ventaja porque tendrá el apoyo del público, pero estamos acostumbrados a estas condiciones», dijo en rueda de prensa la capitana, al término del sorteo donde se decidieron los partidos que se disputarán en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en pista rápida y cubierta.

«Confío en las jugadoras que van a jugar mañana, con muchísima experiencia en la Copa Federación», señaló Medina, que reconoció que hubiera preferido que la eliminatoria se hubiera jugado en tierra batida, aunque «eso es algo que no decidimos nosotros».