Novak Djokovic, en su partido conta Feliciano López
Novak Djokovic, en su partido conta Feliciano López - DE SAN BERNARDO
Mutua Madrid Open

Djokovic tumba a Feliciano López

El serbio firma un partido serio con un punto más de intensidad y elimina al español, que le tembló el pulso en los juegos definitivos con su servicio

Actualizado:

Novak Djokovic volvió a pasar otro mal rato contra un jugador español. Esta vez fue Feliciano López quien lo obligó a sacar un poquito más, como en la ronda anterior lo hizo Nicolás Almagro. Dos sets esta vez, pero también ajustados porque los servicios de uno y otro mandaron en la pista Manolo Santana cerrada por la lluvia. El serbio ya está en cuartos del Mutua Madrid Open, tras una hora y 33 minutos de calidad.

Una pelota dudosa puso los nervios en la raqueta de Feliciano López. En el juego que debía ganar con su saque sí o sí para no ceder el primer set. Pero la muñeca se debilitó en ese preciso instante, y Djokovic se sentó con el primer parcial en el bolsillo, dispuesto a seguir el mismo patrón en el segundo.

El partido fue un gran espectáculo. Servicios imponentes, derechas ajustadas y reveses cortados que buscaban los resquicios de uno y otro tenista. Como una copia del primero, el segundo set se planteó desde la igualdad. Al final de la contienda, datos casi parejos tanto en golpes ganadores (24), como en errores, solo uno más cometió Feliciano (22-21). Pero al final, también sobre el límite de la tensión, al espaol le tembló el pulso con 6-5 y su propio saque.

Toda la efectividad desplegada durante los once juegos precedentes desapareció en el último. Saques menos potentes y derechas menos efectivas por parte de López otorgaron a Djokovic hasta tres pelotas de partido. Salvó el español la primera, pero su derecha desde el fondo en la segunda ocasión se estrelló en la red y con ella, sus opciones de pasar a cuarto. Será el serbio quien se enfrente a Kei Nishikori, verdugo de David Ferrer, por un puesto en las semifinales.