Agassi, durante un partido de Djokovic en Roland Garros
Agassi, durante un partido de Djokovic en Roland Garros - EFE
Wimbledon

Djokovic estará en Wimbledon con Agassi

El serbio vuelve a contar con los servicios del técnico estadounidense, con quien ya compartió experiencia en Roland Garros

MADRIDActualizado:

Novak Djokovic y Andre Agassi volverán a estar juntos en Wimbledon. El serbio, que actualmente está en un momento de transición, ya escuchó los consejos del técnico estadounidense en Roland Garros, aunque éste último tuvo que abandonar París en pleno torneo por un problema de agenda. Ahora, estarán juntos mientras Djokovic se mantenga en el torneo.

Djokovic anunció a principios de mayo que cortaba su relación con Marian Vajda y con el resto de su equipo, con quien llevaba más de una década trabajando. En el Mutua Madrid Open contó con la ayuda de su hermano Marko y del español Pepe Imaz, una especie de guía espiritual que le ayuda en este proceso.

Para antes de Roland Garros, el balcánico informó de que sumaba a Agassi para preparar la cita en la tierra de París. Mejoró ligeramente, aunque perdió en cuartos ante Dominic Thiem de manera contundente, con un doloroso 6-0 en el tercer set. Desde entonces, Djokovic no ha competido.

Vuelve a escena esta semana en Eastbourne, y es noticia porque el serbio no disputaba un torneo antes del tercer Grand Slam de la temporada desde el 2010. Necesita partidos y triunfos para llegar con confianza a Wimbledon. «Estará en Londres y lo hará durante todo el tiempo en el que yo esté en el torneo, así que son buenas noticias», comentó el número cuatro del mundo en Eastbourne.