Dominic Thiem
Dominic Thiem - Reuters

Roland GarrosThiem atropella a Djokovic

El austriaco no tiene piedad con el actual campeón, que claudica en tres sets y con un 6-0 inapelable en el tercero (7-6 (5), 6-3 y 6-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Suzanne Lenglen aplaude con ciertos reparos la victoria de Dominc Thiem. No por el austriaco, sino porque acaba de destrozar en tres sets al actual campeón, Novak Djokovic (7-6 (5), 6-3 y 6-0).

El serbio, que lo logró todo en París el año pasado, con ese título en Roland Garros que se le resistía, se marcha sin haber reencontrado su camino. Todavía vacío por aquel triunfo y sin recursos para sacarse de encima un Thiem que crece sin freno.

No son las primeras semifinales para el austriaco, y a pesar de la entidad, desplegó un recital de golpes ganadores, a las líneas, con bravura y sin respeto.

Solo hubo batalla en el primer set. Alargado el capítulo hasta el tie break donde Thiem se sacudió la edad y la inexperiencia.

Conseguido el premio, se lanzó hacia delante y apenas encontró oposición. Era difícil que Djokovic respondiera al arsenal de derechas ajustadas y potentes.

Y para confirmar que Thiem ya está aquí, un 6-0 descomunal e inapelable en el tercer parcial. Contra Djokovic, que no es el de antes, pero sigue siendo Djokovic.

En semifinales medirá su crecimiento contra Rafa Nadal, que pasó de ronda jugando solo un set (6-2) al retirarse después Pablo Carreño. El Thiem-Nadal se ha convertido en un pequeño clásico en esta temporada de tierra, merced de los grandes resultados que han conseguido uno y otro. La del viernes será la cuarta vez que se encuentren. En la final de Montecarlo y de Madrid ganó el español ((6-4 y 6-1) y (7-6 (8) y 6-4)); pero en Roma, en cuartos de final, fue el asutriaco quien cortó la racha triunfal de victorias del manacorense (6-4 y 6-3).

Un dato que certifica su crecimiento. Aunque Nadal al otro lado de la red, en semifinales, en París, sí que es un examen de nivel.

Ver los comentarios