Pádel

Marta Borrero, doblete mágico en Sevilla

La hispalense, junto a su compañera Alejandra Alonso, conquista el Global APT Sevilla Master tras vencer en la pista central de las Setas a Schuck-Gómez por 6-7 y 3-6

Alejandra Alonso y Marta Borrero se felicitan tras un punto en la final Juan Flores

Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Menos de ocho meses después, qué rápido ha pasado el tiempo, Marta Borrero, de sólo 19 años, lo ha vuelto a hacer . En septiembre de 2021 se hacía con el Sevilla Open del APT Padel Tour y este domingo, en un día soleado y con temperaturas menos agresivas que en los últimos días, ha confirmado el idilio que vive con su ciudad conquistando el Global APT Sevilla Master junto a su compañera Alejandra Alonso , la benjamina del circuito, que se desempeña con el temple de toda una veterana. Como si llevara jugando a pádel a este nivel toda la vida cuando su DNI marca tan sólo quince años.

Dos sets les han bastado para llevarse la victoria y tocar la gloria en la pista central instalada en las Setas de la Encarnación , donde el público tenía muy claro el sentido de su voto. De sus aplausos y sus ánimos, con el debido respeto para las rivales, que es nota predominante en el pádel. Pero Marta jugaba en casa, lo ha hecho toda la semana en Río Grande y, por supuesto, en las semifinales y la final disputadas en la Plaza de la Encarnación. En todo este recorrido hasta la conquista del título sólo han dejado escapar un set, un dato que evidencia el estado de compenetración de esta pareja que se entiende a las mil maravillas, con la sevillana de directora de las operaciones en el fondo de la pista, dirigiendo y poniéndole cabeza y sentido al juego.

Lanzadas desde el inicio, con varios puntos más de tensión que sus rivales ( Mónica Gómez y Manuela Schuck ), rompieron el servicio de sus adversarias en el primer juego y a partir de ahí controlaron el partido aprovechando que la brasileña, Schuck, se mostraba un tanto errática en su especialidad, subiendo a la red. Tampoco l a incidencia del sol y el juego de luces y sombras sobre la pista (algo que corregir tal vez para la edición de 2023) favorecía un juego fluido por parte de ninguna de las cuatro jugadoras, pero lo cierto es que Borrero y Alonso mandaron y con 2-4 pudieron romper de nuevo y sacar para llevarse el parcial . No fue así y la dupla Schuck-Gómez se reanimó para quebrar el servicio de Borrero al décimo juego (5-5), encadenar tres seguidos y ponerse 6-5.

De la situación comprometida escaparon Borrero-Alonso conservando su servicio y estirando el set hasta la muerte súbita, recuperando la solidez y acaparando tres bolas de set (3-6) que rentabilizaron para colocarse con ventaja en el partido . Ciclotímicas en su ánimo, bajando y subiendo, Gómez y Schuck se desconectaron de nuevo y encajaron un 0-4 de salida, con Alonso y Borrero jugando casi a placer y poniendo la velocidad de crucero hasta el título por la vía rápida, sin mucho peloteo, con ritmo. Impredecibles, sus rivales se rearmaron restando y rompiéndole el saque a Borrero, que iba a por todas . Más de un bolazo en el cuerpo recibió y entre dos y tres veces acabó rodando sobre la moqueta roja, tal era su ambición, el deseo de llevarse la victoria en casa. No se ahorró un esfuerzo la sevillana.

Schuck y Gómez le pusieron entonces cloroformo al partido castigando a través del globo , ralentizando los puntos, haciéndolos largos para desgastar a sus rivales. Y ese cambio de ritmo les permitió reengancharse a la final rompiendo dos veces el saque de Borrero y Alonso para descontar hasta el 3-4 . Segundo momento crítico del choque para la sevillana y la vallisoletana que... nuevamente resolvieron con precisión cirujana. Al saque de Schuck lograron el contrabreak y al servicio de Borrero zanjaron la final (3-6).

Sin palabras

«Estoy en mi casa, con mi gente y mi familia. Quién me iba a decir cuando empecé a jugar que ganaría aquí, en Sevilla , y en las Setas. Es un sueño. Les doy también la enhorabuena a Manuela y Moni, que son como de mi familia. Pasé un momento malo por el Covid y ahora estoy pasando uno bueno . He mejorado mucho en los entrenamientos y les doy las gracias a todos los que han venido a animarme», comentaba Marta Borrero, antes de recibir el trofeo, a los medios oficiales del APT Padel Tour. « Esto es tuyo, Martita, disfrútalo », le arengaba su compañera, Alejandra Alonso, que visto lo visto en Sevilla ya es presente, pero tiene mucho futuro. Como lo tiene Marta, doble campeona en Sevilla . Para 2023 ya tiene tarea: defender la corona y buscar el triplete en el mejor sitio posible: su casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación