Pádel

Marta Borrero defenderá en casa su corona del Global APT Sevilla Master

La sevillana, campeona en el torneo en 2021, se clasificó junto a su compañera Alejandra Alonso para la final, donde se medirán a la brasileña Manuela Schuck y la española Mónica Gómez

Marta Borrero, a la derecha, celebrando el pase a la final del Global Sevilla Master APTPADELTOUR

Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sevillana Marta Borrero , que el año pasado ya conquistó el título del APT Padel Tour en su tierra, quiere retener la corona. Está decidida a ello la campeona hispalense de 19 años y ha puesto las bases para conseguirlo. Este sábado, en la pista central de las Setas, la sevillana ha alcanzado la final del Global Sevilla Master junto a su compañera Alejandra Alonso tras batir a una de las parejas favoritas, la compuesta por Mireia Herrada y Laia Rodríguez , por un doble 6-4.

Con unas temperaturas más agradables que en la abrasadora jornada del viernes (las chicas sufrieron un calor casi sahariano en el Club Río Grande) y bajo un cielo encapotado, Borrero y Alonso se repusieron de un pésimo inicio de partido que las colocó 1-4 abajo tras encajar dos juegos consecutivos en blanco. Definitivamente no entraron bien en el encuentro, sino todo lo contrario, algo frías, quizá necesitadas de adaptarse a ese nuevo escenario, que era nuevo para las cuatro tras haber estado compitiendo toda la semana en Río Grande.

En ese momento crítico del primer set, cuando parecía que Herrada y Rodríguez se lo embolsarían con cierta facilidad , llegó la reacción de la dupla liderada por la sevillana, que cuatro años mayor que su compañera (apenas quince tiene la vallisoletana, nacida el 29 de mayo de 2006) no dejó de aconsejarla para que mantuviera la tranquilidad y no se dejara llevar por los nervios propios de la situación.

Marta mantuvo el servicio (2-4) y fue en ese juego cuando tanto ella como su compañera comenzaron a soltar amarras. La ansiedad la dejaron a un lado, se concentraron y empezaron a explotar sus virtudes al tiempo que detectaban los puntos débiles de sus rivales . Que los tenían, por supuesto. Lo que vino a partir de ahí fue una rebelión en toda regla de Borrero y Alonso, que sin solución de continuidad encadenaron cinco juegos seguidos desde el 1-4 para apuntarse el primer set , tras saque de Marta, protagonista de varias acciones de mucha sutileza y tremenda calidad mientras Alonso voleaba y pegaba cerca de la red con mucho desparpajo. A esas alturas, no sólo mandaban 1-0 sino también en la balanza de los puntos de oro: 3-0 .

Marta Borrero y Alejandra Alonso se felicitan tras la victoria APTPADELTOUR

En el segundo set, Borrero y Alonso rompieron el servicio de Herrada al quinto juego (3-2), pero enseguida llegó el contrabreak , al saque de Marta, y no fue hasta el 4-4 cuando el encuentro alcanzó el punto de no retorno. Mireia Herrada, excompañera de Borrero, estaba creciendo mucho en el partido, pero ya todo el protagonismo se lo llevaría la benjamina sobre la pista, Alejandra Alonso, que remachó por el centro para quebrar el saque de sus rivales y darle la oportunidad a Marta Borrero, con su servicio, de finiquitar el partido tras una hora y 27 minutos de juego , picando el billete para la final del domingo.

Marta será la única representante local en la misma tras la derrota en la segunda semifinal de la hispalense Magdadena Pérez y su compañera, la uruguaya Manuela Alaga, a manos de la madrileña Mónica Gómez y la brasileña Manuel Schuck (3-6, 6-3, 6-2). La contundencia de Schuck en la red, una auténtica muralla cuando de defenderse en el peloteo se trataba, fue uno de los factores determinantes que acabaron decidiendo el duelo. En el tercer set, con 2-2 en el marcador, Pérez y Alaga dispusieron de tres bolas para romper el servicio de sus adversarias , pero no las rentabilizaron y al siguiente ocurrió justo lo contrario, que Schuck y Gómez quebraron el saque de sus rivales para colocarse 4-2 y encarrilar el partido, con cuatro juegos seguidos para el 6-2 final en una hora y 54 minutos.

Horas de las finales

Tienen mucho mérito Schuck y Gómez, una dupla que viene de jugar la previa y que este sábado disputaba su quinto desde el pasado miércoles, sin descanso, haciendo doblete el jueves y eliminando el viernes a dos de las favoritas, las lusas Mendonça y Vilela , en un maratoniano encuentro en Río Grande que se fue hasta los tres sets. Unas contendientes de mucho nivel, por tanto, para Borrero y Alonso por el cetro sevillano. Tras los cambios efectuados por la organización en los horarios, la final femenina se disputará el domingo en turno vespertino (18.00) . La masculina, no antes de las 21.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación