Un sueño que se esfuma en los cuartos de final del Global APT Sevilla Master de pádel

Derrota en dos sets de los sevillanos Javi Pérez y José Luis González (2-6, 6-7) a manos de los argentinos Maxi Sánchez y Juani De Pascual

Javi Pérez y José Luis González, profetas en la tierra del Global APT Sevilla Master

José Luis González y Javi Pérez, intercambiando impresiones con su entrenador MANUEL GÓMEZ

Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras una trepidante y apasionante aventura que comenzó en el Future , con victoria, y continuó avanzando dos rondas en el Open ya dentro del cuadro final, el recorrido de la pareja sevillana formada por Javi Pérez y José Luis González acabó en los cuartos del Global APT Sevilla Master . Este viernes se desvaneció el sueño de los hispalenses cuando estaba en juego un puesto en las semifinales.

Abriendo fuego en el primer turno, a primera hora, Pérez y González se estrellaron contra el efectivo juego de la dupla argentina , de reciente creación, conformada por Maxi Sánchez y Juani de Pascual, que se llevaron en el partido en dos sets (2-6 y 6-7), el segundo apurando a través del tie-break. El primero, pese a la contundencia del marcador, se resolvió en realidad por pequeños detalles. Fueron mucho más quirúrgicos los argentinos en los puntos de oro para deshacer la igualdad, que prácticamente fue la tónica generalizada en cada juego, para inclinar el parcial de su favor. Al paso del quinto, con 2-2 y saque de González, se anotaron el primer break Sánchez y De Pascual, que pusieron velocidad de crucero desde ese momento para resolver de manera favorable a sus intereses cada situación comprometida, cada punto de oro, y colocarse con un set a favor.

La última pelota es, por cierto, un remate que sale y al que acude presto fuera de la pista González, con tan mala fortuna de que bota en la parte superior de la reja para frustrar el desesperado intento de los sevillanos de continuar peleando el punto. Los remates argentinos (ocho en ese primer set) marcaban la diferencia, con Maxi y Juani mostrándose especialmente contundentes cerca de la red, sin dar opción alguna a los hispalenses.

Tocaba remar, seguir peleando, resetear la mente desde el punto de vista de Pérez y González. El 2-6, no obstante, hizo mella en la moral de la dupla local, que perdió el servicio en el inicio del segundo y se vio con un 0-2 en contra que pesaba como una losa. Sin embargo, ya demostraron el día anterior, ante la pareja número cuatro del torneo (Julianoti-Melgratti), a la que tumbaron, que no se rinden con facilidad y que su espíritu de lucha es inquebrantable. Así que se aferraron al choque ganando su servicio, descontando hasta el 1-2, y luego rompiendo al fin el saque de los argentinos tras punto de oro al servicio de Maxi. Varias acciones de mucho nivel de González en la red revitalizaron a la pareja sevillana y encendieron el ánimo del público.

Maxi Sánchez y Juani de Pascual festejan la victoria ante los sevillanos MANUEL GÓMEZ

Enlazaron tres juegos consecutivos (3-2) y luego defendieron el saque tanto Pérez (4-3) como González (5-4). Restaban para ganar y ahí, en ese momento crítico del partido, les faltó tal vez un poquito de sangre fría, más temple para cerrarlo. Dos bolas de set tuvieron y ambas se esfumaron hasta el 5-5 . Después tocó resistir y agarrarse a la pista para salvar tres bolas de rotura de los argentinos, con Javi Pérez al saque, y ganarse de nuevo el derecho, con 6-5, para restar y llevarse el set. Maxi, que fue creciendo con el paso de los minutos en capacidad de finalización, llevó el parcial hasta el tie-break y ahí se quebró, definitivamente, la resistencia de los sevillanos. Rompieron los argentinos el saque de González, Pascual consolidó el break (4-6) y el partido se acabó de una manera de lo más extraña. Pérez remachó, pero su compañero había tocado previamente la red, sin posibilidad alguna de frenarse, para sellar de este modo el pase de Sánchez y De Pascual a las semifinales del Global APT Sevilla Master 2022 .

La derrota no quita un ápice de mérito a los sevillanos, que en todos estos días compitiendo al máximo nivel han demostrado que tienen mucho pádel, que son tremendamente competitivos y que la pareja funciona. Han completado una participación estupenda. Conquistaron el Future y el jueves ganaron un partido épico ante los número cuatro , jugando en casa y en un escenario tan especial como las Setas, que seguro conservarán para siempre en la memoria.

En el segundo partido de este viernes, Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce , la pareja número uno, ha vencido a Cristian Gutiérrez e Ignacio Piotto por 6-2, 5-7 y 6-4. Dal Bianco y Arce se verán las caras en semifinales este sábado con Sánchez y De Pascual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación