El remero y palista sevillano Javier Reja luchará por las medallas en la madrugada de este domingo (4.10, hora española) tras asegurarse el pase a la final del scull individual en la segunda regata de repesca de los Juegos Paralímpicos.
El hispalense, que ya fue olímpico en Río hace cinco años aunque entonces compitiera en la modalidad de piragüismo con el kayak, se clasificó en segundo lugar, con un tiempo de nueve minutos, 33 segundos y 42 centésimas, capturando así uno de los dos billetes para la final. Aunque quedó muy lejos del líder y ganador de la regata, el británico Benjamin Pritchard (9.14.61), Reja también marcó una distancia muy considerable con el tercero en discordia, el ruso Aleksey Chuvachev (9.47.56), aventajándolo por tanto en catorce segundos y catorce centésimas. De esta manera, Reja ya tiene el diploma en su poder y disfrutará de la oportunidad de competir en una final olímpica , por los metales, el sueño de cualquier deportista.
La final en el canal Sea Forest de Tokio se disputará en la madrugada de este domingo y los rivales del remero y palista sevillano serán el brasileño René Campos y el ucraniano Roman Polianskyi , quienes obtuvieron el billete de manera directa en las clasificatorias, así como el británico Benjamin Pritchard, el australiano Erik Horrie y el israelí Daniel Schmuel .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión