Rugby

La Federación de Rugby da por finalizada la liga masculina pero no la femenina en la que las Cocos eran líderes

Han acordado que cuando se pueda volver a jugar se dispute el play off entre los cuatro primeros clasificados

Las Cocos, duarnte el último partido que disputaron el La Cartuja CRISTINA GÓMEZ

S. D.

La comisión delegada de la Federación Española de Rugby (FER) decidió en su última reunión que no se reanudará ninguna competición de carácter nacional organizada por la FER por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, con lo que se dan por finalizadas la División de Honor y la B masculinas y se proclama campeón al VRAC Quesos Entrepinares, desciende el Hernani CRE y sube el Getxo RT en condición de mejor primero de los grupos de la segunda categoría. Sin embargo, la Liga Iberdrola y la División de Honor B femenina se suspenden hasta que puedan jugarse los play off para determinar a las vencedoras. Se da la circunstacia de que cuando se paralizó la competición ya había finalizado la fase regular de la liga e iban a comenzar a disputarse los partido del play off entre las Corteva Cocos , que eran las primeras clasificadas, C. R. Majadahonda, Complutense Cisneros y Sanse Scrum.

En el momento de la suspensión de las competiciones por el estado de alarma, el VRAC Quesos Entrepinares lideraba la clasificación con 68 puntos tras diecisiete encuentros disputados, dos más que el SilverStorm El Salvador, y el Hernani último con tan solo ocho, a quince del penúltimo, el Bathco. Así lo informa el organismo presidido por Alfonso Feijoo en un comunicado, en el que apunta que los descendidos de la segunda división son el Real Oviedo Rugby (grupo A), el XV Rugby Murcia (B) y el XV Hortaleza RC (C), así como que se cancela la eliminatoria por la permanencia entre el undécimo de la División de Honor masculina y el segundo de la fase de ascenso a la máxima categoría en cada uno de los grupos. El Ciencias Cajasol Olavide finaliza, de este modo, noveno y consigue el objetivo de la permanencia.

Especifica, además, que para la plaza de ascenso a División de Honor B se disputará un torneo entre los primeros clasificados de cada territorial según los grupos geográficos de cada uno de los Grupos de División de Honor B masculina y siempre que dichos clubes y/ocompeticiones autonómicas cumplan los requisitos establecidos por la comisión delegada.

En la competición nacional sub'23 se declara campeón a la UE Santboiana, mientras que el descendido es el Hernani, al estar vinculado a laclasificación del equipo de División de Honor.

Mientras tanto, en cuanto a la Liga Iberdrola femenina y la División de Honor B femenina, se aprobó suspender ambas competiciones y, cuando se pueda volver a jugar conforme a las medidas decretadas por el Gobierno, la FER definirá las fechas para disputar las eliminatorias de semifinales y final por el título , el 'play out' entre el undécimo de la máxima categoría y el segundo de la segunda a partido único. El Salvador desciende a la B y el Murcia es el que abandona esta división. De haber tomado la misma decisión que con la competición masculina, el equipo sevilla se habría convertido por primera vez en campeón de la máxima categoría del rugby español.

La comisión delegada también canceló los campeonatos de selecciones autonómicas de rugby a siete senior masculino y femenino, sub'18, así como la Copa de la Reina y el Trofeo 7s challenge femenina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación