Pádel

Clase magistral de Dal Bianco y Arce, reyes del Global APT Sevilla Master 2022

Los argentinos, números uno del circuito, vencen a sus compatriotas Allemandi y Domínguez por 6-0 y 6-4 con una exhibición de pádel en las Setas, especialmente en un primer set prodigioso

Allemandi, Domínguez y los dos ganadores del torneo, Dal Bianco y Arce ROCÍO RUZ

Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Arrolladores, con toda la cuerda dada, jugando con cirujana precisión y a toda mecha, como si tuvieran prisa por llevarse el trofeo a su casa, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, argentinos de Quilmes y Salta respectivamente, impartieron una clase magistral en la final del Global APT Sevilla Master 2022 , que llenó las gradas de la pista central de las Setas de la Encarnación para ponerle así, con un broche de oro y un partido de secuencias preciosistas, el cierre a una intensa semana de pádel del más alto nivel que tendrá continuidad en 2023. Porque, como afirmó el fundador y presidente del APT Padel Tour, Fabrice Pastor , así como el alcalde de Sevilla , Antonio Muñoz, el torneo ha venido para quedarse y la capital hispalense será de nuevo parte del circuito el año que viene. La experiencia en las Setas, marco incomparable, ha satisfecho a todos y tendrá proyección en el futuro . Un experimento que ha salido de dulce.

Del escenario ya nunca se olvidarán Da Bianco y Arce, una pareja que es un auténtico terremoto. El primer set, ante sus compatriotas Tito Allemandi y Facu Domínguez, fue una invasión de pádel por parte de los números uno del circuito. No concedieron nada a sus rivales. Jugando a toda pastilla, con un prodigioso dominio de los ángulos y los espacios, mucha actividad de piernas y un impresionante repertorio de golpes, los juegos fueron cayendo uno tras otro como fruta madura. Aceleraban Dal Bianco, apodado francotirador, y Arce, que rompían el saque de Allemandi nada más empezar y activaban el modo turbo. Pisaban a fondo el pedal para conservar el servicio, quebrar a Domínguez y meter un golpe ganador tras otro. La barra de la confianza, hasta arriba.

Allemandi y Domínguez, sencillamente, no podían contenerlos. ¿Qué hacer ante una máquina de jugar al pádel como estos dos chicos? Tocaba aguantar el chaparrón hasta que escampara... si es que escampaba. Sólo el hecho de sumar un punto suponía un ejercicio hercúleo porque, defensivamente, Dal Bianco y Arce son un auténtico muro. Lo devuelven todo. Lo han sido todo el torneo , pero especialmente en semifinales y en la final, cuando han destapado el tarro de las esencias. Tienen magia. El 6-0 cayó de maduro, pero Allemandi y Domínguez, que en la madrugada del domingo aún intercambian palazos con Chozas y Aguirre en una semifinal extenuante , no habían dicho su última palabra. Tienen garra y corazón. Y también mucho pádel. Sacaron fuerzas de flaqueza y entendieron que, para tener opciones de competir, debían cambiar el ritmo. Hacer el partido largo. Cada punto. Trabajarlo para que Dal Bianco y Arce sufrieran . Así ganaron su primer juego del partido (0-1) y, así, al cuarto, quebraron al fin el saque de sus rivales (Dal Bianco).

Dal Bianco, en un poderoso remta en la final ROCÍO RUZ

Con 1-3 se vino arriba el público de las Setas. Querían que el choque se alargara. Ya no había monólogo. Ahora sí había partido . Los números uno comenzaron a fallar tiros antes impensables y Facu Domínguez, animado por su compañero, se crecía con golpes de mucha clase. Lamentablemente para sus intereses, a ese 1-3 respondieron Dal Bianco y Arce rompiendo el servicio, luego salvaron el suyo haciendo malabarismos (3-3) y, con Allemandi sirviendo, de nuevo sacaron lo mejor de su inmenso repertorio para poner el 4-3.

Restaron para ganar, Domínguez aguantó el envite (5-4), pero con Arce sacando, Dal Bianco tiró de contundencia en los remates cerca de la red para, con un pádel poderoso, sólido y sin fisuras, galvanizado, sellar el triunfo con un último punto a la altura del partido y de su espectacular torneo . Es el tercero que ganan y tiene toda la pinta de que su colección irá en aumento. Se llevaron el trofeo creado para el torneo sevillano y un cheque por valor de 20.900 euros, así como un serial de recuerdos imborrables de una ciudad, Sevilla, de la que han quedado prendados, « un hermoso marco que ha tenido un público de diez ». El espectáculo continuará en 2023.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación