Motociclismo

El brenero David Muñoz domina la jornada inaugural de Moto3 en Assen

El piloto sevillano del BOÉ Motorsports fue el más rápido este viernes en las dos sesiones libres de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos, condicionadas por la lluvia

David Muñoz, en Assen @boemotorsports

Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su estreno en La Catedral de Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos, el sevillano David Muñoz (BOÉ Motorsports) ha dominado este vienes las dos primeras tandas de entrenamientos en la categoría de Moto3, donde cumplimentará este fin de semana su cuarta carrera en el Mundial. El de Brenes, de apenas 16 años, se ha adaptado mejor que nadie a las especiales condiciones en el circuito neerlandés, con la lluvia entorpeciendo la primera sesión y con el asfalto aún mojado en las primeras vueltas, pero ya casi sin la presencia del líquido elemento, en la segunda. Con agua y sin ella, nadie ha sido más rápido que Muñoz, que no conocía este circuito de 18 curvas y caracterizado por la ausencia de grandes rectas. Un trazado ideal para imponer el chasis, más que el motor, y demostrar pericia en el pilotaje.

En la FP2, el brenero finalizó con un tiempo de 1.49.491 , mejorando el registro del japonés Tatsuki Suzuki, del Leopard (1.49.672), segundo. Tercero fue otro nipón, Ryusei Yamanaka (Helmets), con 1.49.723. Sólido y sin fallos, el piloto del BOÉ Motorsports marcó el ritmo en las primeras vueltas, imponiendo su dominio, y dejó el crono en 1.50.733 después de ir bajando el tiempo vuelta a vuelta en sus ocho primeros giros. A medida que la pista se fue secando, sus rivales fueron mejorando ese tiempo, pero fue salir de nuevo a la pista, en los últimos minutos de la tanda, y hacerse de nuevo con los mandos del entrenamiento, hasta fijar ese 1.49.491. Los dos líderes de la clasificación, Izan Guevara y Sergio García , acabaron en la duodécima y la decimocuarta posición, respectivamente, al límite de la Q2.

En la sesión matinal (FP1), Muñoz fue el más veloz bajo el agua que arrojaba el cielo neerlandés. Fue el sevillano quien mejor se acopló a las adversas condiciones meteorológicas, lo que evidentemente cambió los planes de los equipos y, debido la intensidad de la lluvia, una cortina por momentos que dificultaba la visibilidad a medida que avanzaba la sesión, hizo que prácticamente todo quedara en manos de la pericia de los pilotos para desenvolverse en tales circunstancias, con una humedad del 90 por ciento y unos 20 grados de temperatura.

Al séptimo giro, el sevillano dobló en 1.52.406 , tiempo que ninguno de los otros componentes de la parrilla lograría igualar en esa sesión. Casi a tres décimas de segundo quedó el turco Denis Öncü, de Red Bull (1.52.689); y algo más retrasado, con el tercer mejor registro, el británico John McPhee, de Sterilgarda (1.52.775). El segundo español más rápido era el ganador de los dos últimos grandes premios, Izan Guevara (GasGas), séptimo, y el tercero, Sergio García Dol, el otro piloto de GasGas, que marcó el octavo mejor tiempo.

Cuarta carrera

Con este magnífico resultado del viernes, David Muñoz encara con optimismo y la máxima confianza su cuarto Gran Premio de Moto3 en el Mundial de Motociclismo . Hasta la fecha, después de tres citas disputadas, acumula 32 puntos en su casillero tras el undécimo puesto logrado en Mugello en su debut, el podio (segunda posición) conquistado en el Gran Premio de Cataluña y la novena posición que se agenció en Sachsenring la pasada semana en Alemania. Este sábado se disputa la tercera sesión de los libres (9.00 horas), mientras que la Q1 está programada para las 12.35 y la Q2, que definirá las posiciones en la parrilla para la carrera del domingo, para las 13.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación