Motociclismo

Novena plaza para el sevillano David Muñoz en el Gran Premio de Alemania

El piloto de Brenes, que protagonizó una brillante salida, se fajó en el grupo perseguidor y vuelve a puntuar, como en sus dos primeras carreras en el Mundial

Izan Guevara, el mejor del fin de semana, se impone con autoridad y aprieta la clasificación general en Moto3

David Muñoz, en el Gran Premio de Alemania @david64official

Sergio A. �vila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tercera carrera del sevillano David Muñoz (BOÉ Motorsports) en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, en Alemania, acabó con un noveno puesto para el piloto de Brenes, que partía de la séptima posición en la parrilla de salida, firmó una excelente salida metiéndose al interior desde la tercera línea y fue durante unos giros al rebufo de los seis primeros hasta que la carrera lo fue situando en el grupo perseguidor, entre la séptima y la undécima plaza. Ahí se batió el cobre toda la mañana Muñoz, que en la jornada sabatina había sido el tercero más rápido de los entrenamientos libres, picando el billete directo para su primera Q2 en el Mundial , donde se aupó hasta el séptimo puesto, liderando la tercera fila.

En un circuito tan corto y de tanto viraje a la izquierda como Sachsenring, era clave protagonizar una buena salida y el hispalense partió con la lección bien aprendida desde su box. Adelantó a Holgado, Sergio García y Suzuki para situarse cuarto en la primera curva , donde ya hubo varias caídas, aunque el mayor empuje de los tres citados lo acabaría relegando a la séptima plaza, que ejercía de puente entre el núcleo de pilotos que comandó la carrera, siempre con el balear Izan Guevara al frente de las operaciones, y el resto.

La temperatura era ya alta sobre el asfalto de Sachsenring, pero eso no le importó al dominador del fin de semana en el trazado germano, Guevara, imperial en el manejo de su GasGas . Un ciclón al que nadie pudo sobrepasar y que, vuelta tras vuelta, abría más distancia sobre el italiano Foggia y su compañero de equipo, amén de líder del Mundial, Sergio García Dols. Guevara se exhibió. Había dos carreras en una. Pronto se quebró . Por una parte, la batalla entre los seis primeros, con Guevara destacándose del resto; y por otro, la del grupo perseguidor, que tuvo a David Muñoz como mascarón de proa durante varios giros, oscilando el sevillano entre el quinto y el octavo puesto, hasta que fue perdiendo algo de fuelle coincidiendo con la caída del australiano Joel Kelso, a falta de 21 vueltas para el final.

Antes de este incidente, la brecha entre la sexta plaza, de Holgado, y la séptima se abría a casi los dos segundos. Y a partir de ese momento no dejó de crecer y crecer, hasta los siete segundos y medio. Un océano de asfalto de por medio. Posicionado en la lucha por la séptima plaza , el jovencísimo piloto de Brenes se remangó y se adaptó a lo que exigía la carrera. Temple y serenidad para rascar la mejor posición posible. El podio, a diferencia de Montmeló, quedaba lejos, pero es que ésta era solamente su tercera prueba en el Mundial y el fin de semana estaba resultando de los más positivo. Entrar de nuevo en los puntos lo era, desde luego. Y lo consiguió.

Se codeó Muñoz casi toda la carrera con el turco Oncü, el italiano Migno y los españoles Adrián Fernández, Ivan Ortola y Jaume Masiá, un grupo compacto que se fue intercambiando las posiciones, con Ortola y Migno apretándole las tuercas en los últimos giros al hispalense. Se estabilizó Muñoz en el décimo puest o hasta que, en la última vuelta, cuando Foggia (Leopard) defendía por delante con uñas y dientes su segundo puesto en el podio ante Sergio García, aceleró para superar a Migno y Masiá, agarrando la novena posición al ondear la bandera a cuadros después de 27 vueltas. Muñoz suma siete puntos más, para un total de 32 , tras haber puntuado en las tres carreras disputadas hasta la fecha: Mugello (5 puntos), Montmeló (20) y Sachsenring (7). Es tercero en la general de los rookies , a seis puntos del primero. Razones de peso para concluir que el sevillano, en su feliz estreno en el Mundial, progresa adecuadamente.

«Después de un fin de semana muy bueno hemos hecho lo que podíamos. Hoy no teníamos el ritmo de la cabeza, tenía un poco menos, pero creo que un 'top 10' en mi tercera carrera no está nada mal. Vamos por el buen camino y sé que en Assen voy a estar otra vez ahí, y pronto pelearemos por victorias y por podios , estoy seguro. Gracias al equipo por el gran trabajo que están haciendo y a toda la gente que me apoya«, comentaba tras la carrera David Muñoz en declaraciones ofrecidas por su equipo, BOÉ Motorsports.

Duelo Guevara-García

Tras la parada en Alemania, la clasificación en Moto3 se aprieta . Izan Guevara, segundo en la general con 159 puntos por los 166 de su compañero de equipo, Sergio García, parece ahora mismo inabordable sobre su GasGas, pero la igualdad que reina en la categoría posibilita que todas estas sensaciones, ratificadas en puntos y victorias, puedan cambiar en poco tiempo. Nada hay definitivo. Queda mucha tela que cortar, sobre todo en el box del equipo de Jorge Martínez Aspar , donde hay dos claros candidatos al título.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación