Real Madrid

Zidane, ganar la Liga en una final cada 72 horas

El francés se plantea la lucha por su segundo título de Liga con once partidos cada tres días. Rotación y al cien por cien. Anoche ensayó el partido frente al Éibar en un duelo con dos onces, uno vestido de blanco y otro de verde. Hazard, brillante

Tomás González-Martín

El Real Madrid ensayó su primer partido de Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano, a la misma hora del encuentro frente al Éibar, las siete y media de la tarde. Un equipo vestía de blanco y otro de verde. Hazard concede ilusiones y esperanza.

Zidane se plantea esta Liga como el Mundial 98 que se adjudicó con Francia. Ahora serán once finales cada tres días. Entonces tuvo, como futbolista, siete finales cada tres días, hasta proclamarse campeón frente a la Brasil de Ronaldo Nazario .

El entrenador marsellés ataca esta Liga, que para él comienza de nuevo el próximo domingo, como el Mundial de 1998: once finales y no se puede perder. Zizou ha hablado con ellos. Así se lo ha dicho a la plantilla. Así ganó el francés aquel Mundial, con rotaciones, y ahora habrá cinco cambios por partido.

Les ha pedido sinceridad a los jugadores y el que no esté bien que lo diga, porque puede jugar otro hombre al cien por cien y es mejor recuperarse para el siguiente partido, que será en tres días, y no arriesgarse a una lesión, pues quien se rompa se perderá esta Liga. No hay tiempo de recuperación con dos jornadas de fútbol por semana y el final previsto para el 29 de julio.

Once jornadas que deben jugar al cien por cien cada 72 horas y, por ello, Zidane pide que el futbolista que no se sienta bien lo diga, pues necesita un rendimiento máximo y hay cinco cambios para mantenerlo; forzar, además, puede suscitar una lesión y quien caiga en esta realidad se perderá el resto de la Liga, pues no hay tiempo de recuperación

Zinedine ha expuesto a su grupo que perder un partido será perder la Liga, así que hay que emplearse a fondo en los noventa minutos que disputarán cada 72 horas. El responsable deportivo del Real Madrid sabe que así conquistó el Mundial de Francia en 1998, en siete partidos cada tres días.

Los mejor es que Asensio y Hazard son dos fichajes para ganar el campeonato. El belga, que luce en cada sesión, quiere convertir una mala temporada en buena. Le ha dicho a Zidane que quiere marcar goles (solo lleva dos) y ser por fin clave para decidir la Liga. Si lo consigue, todas sus sensaciones negativas se habrán convertido en excelentes en su primer año en el Real Madrid, muy accidentado hasta hoy. Su peroné está mucho más fuerte en su tercera reaparición. Está confiado, sin temor.

El belga es una de las grandes noticias. Dispara puerta sin miedo y demuestra que está recuperado de las dos fisuras de peroné sufridas esta temporada. Se lo ha dicho a Zidane: ganar la Liga acabaría con su sufrimiento.

Hacer del Alfredo Di Stéfano «nuestro» campo, aunque sea sin público, es el reto que impone Zidane a su equipo; quiere romper con la tónica de neutralidad que definen los resultados de la Bundesliga a puerta vacía. Desea que la plantilla blanca decida la Liga con «seis triunfos en el pequeño Bernabéu»

Con estos dos fichajes en este regreso a la competición, ayer, Zidane dirigió una sesión nocturna para conocer bien el Alfredo Di Stefano en el horario donde recibirá a seis rivales en este campo. Quiere ganar la Liga en este césped, que sería la primera Liga conseguida en el estadio que lleva el nombre de la gran estrella mundial del club, la que dio origen a esta leyenda eterna.

Zidane desea romper con esa tónica de la Bundesliga de que el factor campo sin público no decide nada. Ha puesto a entrenar al equipo en el estadio para que conozcan todos sus secretos y lo sientan como su casa. Las zonas de hierba más blanda o donde rueda más el balón. Afirma que esas cosas son muy importantes porque se puede ganar un partido por un detalle. Ha hablado con sus pupilos y les ha explicado que la Liga se juega aquí en seis partidos, en su pequeño Bernabéu.

Ramos, Carvajal , Nacho, Valverde, Casemiro, Lucas, Vinicius y Rodrygo ya han jugado en esta sede. El primer examen será el Real Madrid-Éibar, domingo 14 de junio a las 19,30. Viviremos el primer partido oficial del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. El segundo será el jueves 18 de junio a las 22 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación