Real Madrid-ValladolidSolari: «Quiero el Madrid de las últimas Champions»

El técnico valora a Vinicius y Bale: «Vinicius es un talento y necesita tiempo; de Gareth espero lo máximo cada día»

Actualizado:

Santiago Solari debuta con el Real Madrid en la Liga tras estrenarse en la Copa con un 0-4 al modesto Melilla y Vinicius como ilusión del madridismo. El técnico comienza en el campeonato español de la regularidad con las bajas de Marcelo, Varane, Mariano, Vallejo y Carvajal, que le obligan a presentar una defensa nueva: Odriozola, Ramos, Nacho y Reguilón. En Melilla comenzó Javi Sánchez en vez de Nacho, quien sustituyó a Ramos en el intermedio. El sucesor de Lopetegui fue claro en sus metas: «Quiero el Real Madrid de la Novena, de la Décima, de la Duodécima, de la Trigésima. Quiero un equipo que marque goles y que defienda bien y le he aportado la sonrisa y la ilusión en estos días de trabajo».

El técnico subraya que no hay suplentes: «Todos mis jugadores están capacitados para ser titulares»

El Real Madrid lleva cinco partidos sin ganar en Liga y necesita volver a la normalidad. Solari quiere devolver al equipo a esa regularidad histórica: «Es un partido para ser muy estrictos. El Valladolid suma siete jornadas sin perder, cinco triunfos y dos empates. Vuelvo al Bernabéu, ahora como entrenador, y siempre que he ido como abonado era un hincha y me emocionaba. Como jugador lo sentía todo. Veremos que siento mañana como técnico, pero será muy parecido».

Solari , que aspira a quedarse definitivamente como preparador del primer plantel, subrayó que sus futbolistas empiezan de cero con él. No tiene titulares ni suplentes, no hay equipo A y plan B: «Aquí hay jugadores que se han dejado el lomo y han ganado muchas batallas y otros más jóvenes con mucho talento. Todos mis jugadores están capacitados para ser titulares».

Javi Sánchez asciende realmente al primer equipo como central ante las bajas de Varane, Vallejo, Marcelo y Carvajal

Vinicius es la atracción de la afición tras su buen partido en la Copa. El entrenador fue claro: «Vinicius tiene mucho talento y necesita tiempo. Es muy joven, acaba de llegar».

Javi Sánchez entrará en la convocatoria. Realmente asciende ya al primer equipo como central. El técnico piensa alinear este once ante el peligroso Valladolid, el conjunto revelación del fútbol español: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro; Modric, Kroos, Asensio; Benzema y Bale.

Vinicius entrará en el segundo tiempo. Su gran partido en la Copa le ha transformado en el epicentro de la esperanza de la afición del Real Madrid. Solari piensa darle minutos. Valoró a Bale: «Tiene el foco, es un jugador fantástico y espero que rinda al máximo cada día».

Vinicius espera jugar mañana en el segundo tiempo. Su gran partido en Melilla le ha transformado en la esperanza de la afición del Real Madrid

El Valladolid es líder del parcial de las últimas cinco jornadas, con 9 puntos de 15. El Real Madrid es colista, con un punto. Eso explica la relevancia de este encuentro del Bernabéu: «Quiero que el Real Madrid sea el de siempre, el del sacrificio y la lucha para ganar que define a este club y a este escudo».