Real Madrid

El Real Madrid sigue sin cerrar un técnico

Va tirando con Solari mientras sondea el mercado; Conte aún no está descartado, pero su fichaje es complicado por sus pretensiones

Tomás González-Martín

Tranquilidad. Es la palabra que esgrime el Real Madrid cuando llamas a su puerta y preguntas por el entrenador que supla a Lopetegui y a Solari. «Las prisas son para los ladrones y los toreros malos», contesta un profesional del club. «Tómeselo con calma ». La que se concede el campeón de Europa. Para la entidad es mucho más importante elegir bien el técnico adecuado que tenerlo ya. El nuevo responsable del primer equipo debe ser un hombre experimentado, con prestigio para dirigir futbolistas importantes y capaz de realizar una transición que no es fácil en una institución tan grande que siempre tiene la obligación de ganar.

Se ofrecen: Guti, Wenger y Hugo Sánchez se insinúan, y el último en aparecer en escena es el italiano Allegri

El Real Madrid ha recibido una docena de proposiciones para ocupar el puesto de Solari. Guti, Arsene Wenger, Laudrup y Hugo Sánchez se han mostrado en el mercado. Y un agente FIFA ha puesto sobre el tapete la opción de Massimiliano Allegri. Asegura que el técnico de la Juventus estaría dispuesto a acudir al Real Madrid si la oferta fuera importante, por tres años. El italiano posee contrato en la escuadra turinesa hasta 2020. Presenta la veteranía y el pedigrí de haber dirigido buenos futbolistas. Ahora cuenta con Ronaldo. El Madrid ya pensó en Allegri cuando Zidane dimitió. Podría ser la oportunidad, si el preparador accede.

Conte, Martínez, Mourinho

Otro italiano, Conte, fue la primera opción. No está descartado, pero es difícil que venga. Sus peticiones a los intermediarios que contactan con él han sido un contrato de 30 millones por tres años y la potestad para decidir fichajes, altas y bajas.

Roberto Martínez es otra elección complicada. Triunfa en la selección belga y no tiene cláusula de rescisión. El Real Madrid debería negociar con la Federación Belga. Tras la experiencia vivida con Lopetegui y Rubiales no es atractivo introducirse en otro conflicto de esta índole.

José Mourinho es una posibilidad todavía más ardua . Pertenece al Manchester United y echarle cuesta 50 millones. Solo un acuerdo entre clubes lo permitiría. El portugués sí ha dejado la puerta abierta al no negarse con rotundidad a volver. Eso ha ilusionado a los mourinhistas. Pero su regreso al Real Madrid avivaría muchos rescoldos.

Mientras, Solari piensa en su gran reto: aprovechar el «stand by» de los posibles entrenadores para ganarse el puesto y quedarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación