|Vídeo: AT
Real Madrid

Solari: «Para el Madrid nada es imposible»

El argentino certifica la mejoría y asegura que lucharán por los tres títulos hasta el fin»

Actualizado:

El camino ha sido tortuoso. Solari llegó al primer equipo del Real Madrid el 31 de octubre y se encontró con un equipo destrozado físicamente y vapuleado por las lesiones. Al principio mantuvo en el once a los titulares de los últimos seis años. Cuando comprobó que la crisis era alargada, habló con los jóvenes y les dijo que debían dar un salto adelante, porque ellos tenían poderío. Paulatinamente introdujo a Reguilón, Vinicius, Ceballos y Fede Valverde. Demostraron que merecen jugar. «Todos mis hombres estuvieron muy bien», manifestó el técnico. «Modric jugó de manera espléndida, lo hizo perfectamente en el primer tiempo con un brecha en la cabeza y en la segunda parte aún mejoró su rendimiento, con un gol en el minuto final. Ese es el espíritu de Luka, que es el espíritu del Real Madrid».

«Modric jugó con una brecha y marcó un gol al final, ese es el espíritu de Luka», señaló el argentino. «Este es el camino, me alegro mucho por los golazos de Casemiro y Modric», destacó Ramos

El argentino analizó que fue uno de los mejores encuentros de sus pupilos desde que está al mando, pero subrayó que la diferencia es que ayer sí entraron los disparos y en otras ocasiones no hubo acierto. «Dije a los jugadores que debían disparar, lo saben, y marcamos dos goles de dos centrocampistas».

Los goles, desde atrás

Lo hicieron, en el Villamarín y ayer. El cambio es total. Ceballos, Casemiro, Modric y Vinicius se sucedieron en los remates desde fuera del área.

El máximo responsable deportivo del campeón de Europa fue directo al grano al abordar las opciones de sus pupilos en los títulos: «Para el Real Madrid nada es imposible, lucharemos hasta el final por las tres competiciones». Y lo dijo confiado, con una sonrisa. El ambiente ha variado cuando el argentino observa que el trabajo comienza a dar la luz.

Ramos valoró el cambio mostrado ante el público del Bernabéu: «Este es el camino. Me alegro por los golazos de Casemiro y de Modric. Por fin nos han entrado los remates». Es cierto que el equipo blanco no tiene un «nueve» clásico y debe buscar otras vetas. Por fin se decidieron sin miedo a lanzar desde treinta metros.

Modric: «Me siento mejor, he marcado dos goles en las últimas dos jornadas y así debemos jugar, unidos y con carácter»

Machín, técnico sevillista, reconoció que vio al mejor Real Madrid de los últimos tiempos: «El Madrid es un grande y lo ha demostrado».

Luka Modric fue el principal culpable de la evolución de los locales. «Así tenemos que jugar, unidos, concentrados y con carácter. Estamos progresando. Me siento mejor y he marcado dos goles en los dos últimos partidos de Liga. Poco a poco tenemos que salir adelante». Se ratificó en sus declaraciones sobre Simeone y sus críticas constantes y veladas al Real Madrid cuando consigue títulos: «Lo que dije está dicho».