Real Madrid

Nacho, decano del Madrid: rinde y no tiene prensa

El canterano cumplió 29 años y es el jugador que más tiempo lleva en el club, desde 2001. Ha disputado 176 partidos y lo ha ganado todo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el jugador decano de la plantilla y pocos lo saben. No tiene foco mediático, no da noticias, juega y se calla. Renueva y nadie lo dice. Tiene contrato hasta 2023. Lo ha ganado todo en el club y pocos lo valoran. Nacho Fernández entró en la cantera en 2001 y es el jugador de la plantilla que más tiempo lleva en el club. Ayer cumplió 29 años y parece que fue hace una semana cuando debutó con Mourinho. En estos ocho años ha sido internacional e importante en el Real Madrid.

Su diabetes le hizo siempre cuidarse como todos deberían hacer; Zidane le puso siempre como ejemplo para sus compañeros por su alimentación, trabajo y dedicación

Silencioso, entregado, su diabetes le hizo siempre cuidarse como todos deberían hacer. Zidane le puso como espejo para otros compañeros, en alimentación, trabajo y dedicación. Solari también le señala por su profesionalidad.

Nació en Madrid el 18 de enero de 1990, se formó en las categorías inferiores de la casa blanca, a las que llegó en 2001 para formar parte del Alevín A. En la cantera completó una trayectoria ejemplar, que culminó con su debut con el primer equipo en abril de 2011, en una victoria en Liga en Mestalla ante el Valencia, 3-6, donde Kaká brilló con un golazo.

Ha disputado 176 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado nueve goles, y se ha convertido en el jugador de la plantilla que más años lleva en el club. En este tiempo, acumula cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, una Liga y una Copa del Rey. Desde septiembre de 2013 es internacional con la selección española, cuando Del Bosque le convocó y debutó. El año pasado disputó el Mundial de Rusia. Lateral izquierdo y central, ha sido un jugador multiusos para todos los técnicos han pasado por el club en esta década, desde Mourinho a Solari pasando por Benítez, Zidane y Lopetegui.

Marcó goles al Sevilla la pasada temporada y en la Liga 2016-17, siempre en el Bernabéu. Hoy busca el tercero ante el equipo hispalense, su adversario preferido en casa.