Real Madrid

Solari: «Tengo plantilla para ganarlo todo»

El técnico subraya la relevancia de dirigir al Real Madrid: «Entrenar un año a este equipo es toda una eternidad»

Tomás González-Martín
Actualizado:

Camino de su mejor estado de forma, el Real Madrid ataca en Villarreal un partido fundamental para mantener las aspiraciones ligueras. Los blancos deben sujetar la ventaja que les saca el Barcelona para intentar reducirla en el futuro. «Es un partido muy importante para nosotros y debemos ganarlo para luchar por la Liga». Solari sufre las bajas de Asensio y de Marcos Llorente. El madrileño se rompió en el último entrenamiento del año, el día 31, ante toda la afición blanca, que llenó el estadio Alfredo Di Stéfano ante nueve mil socios en el día de puertas abiertas. «Tenemos las bajas de Marcos, de Asensio y de Mariano y quiero recuperarlos pronto, porque nos hacen falta todos los jugadores para atacar tres competiciones».

El responsable deportivo del Real Madrid tiene contrato hasta 2021. No piensa en esa extensión, sino en la intensidad, en ganarse su continuidad cada año: «Estar un mes al frente del Real Madrid es como dirigirlo durante una temporada, entrenarlo todo un año es una eternidad».

Solari espera la llegada de Brahim, como nueve fichaje del mercado de invierno. Es un media puna para ayudar en ataque. El Real Madrid pagará 14 millones de euros. «Nos falta un Raúl», manifiesta el aficionado madridista en un sentimiento general. El entrenador argentino escucha que no tiene plantilla para ganar los títulos . El argumento mayoritario es que al Real Madrid le falta un ariete puro. El responsable de la plantilla es claro en su opinión, que niega la mayor: «Lo importante en este club es que los jugadores estén ilusionados para continuar ganando títulos y es lo que ellos quieren y lo que ellos me transmiten. Tenemos que estar bien físicamente y anímicamente para aspirar a los títulos, siempre va todo unidos, y los jugadores están contentos y quieren ganar la Liga, la Copa y la Champions y eso es lo único importante, es la clave».

El argentino habló de Isco y de Keylor, que poseen ofertas para marcharse en este mercado invernal. El malacitano ya ha manifestado que no se irá. El portero tampoco se marchará «Isco es un grandísimo jugador que nos ha dado muchas alegrías y nos la tiene que volver a dar. Pero también nos tienen que ayudar todos en realidad. Marcos Llorente, Asensio, Mariano y Javi Sánchez, que están lesionados, deben recuperarse y ayudarnos, porque son necesarios todos».

Casemiro vuelve a la titularidad. Ya reapareció en el Mundial de Clubes y ahora debe asentarse de nuevo en el puesto. Marcos Llorente ha demostrado que puede ser también titular como pivote. Y habrá momentos y partidos en los que ambos compartirán once en un doble pivote enmarcado en un 4-4-2.