Real Madrid

Seguros de vida: Valverde, renovado hasta 2025 y Casemiro, hasta 2023

El Real Madrid tiene blindada su columna vertebral. El uruguayo es la nueva aportación de calidad y fuerza del equipo. El brasileño es el dique de contención desde 2016

Florentino Pérez y Efigenio Albadalejo, el hombre que nunca le votó

La Liga: resultados y clasificación

Zidane: «Estoy enamorado de Mbappé»

Vídeo: El Real Madrid comienza a preparar el choque de Champions tras la victoria ante la Real

Tomás González-Martín

Los dos se abrazaron con efusividad cuando «El Pajarito» marcó marcó el gol de la remontada ante la Real Sociedad. El «Pájaro» es Federico Santiago Valverde Dipetta, 21 años, uruguayo de carácter . Es la última aportación de calidad y potencia del Real Madrid de Zidane . El compañero que compartía secretos de campo con él era un hombre que le ha dado muchos consejos, un «veterano» de 27 años, de mil batallas, de mil éxitos, Carlos Henrique Casemiro, un brasileño distinto al corsé, puro músculo. Casimiro, que así se llama realmente, es el muro contención del Real Madrid desde hace cuatro años.

El Real Madrid pagó cinco millones por Valverde. Por Casemiro abonó inicialmente 1,5 millones. Posteriormente, cedido al Oporto, abonó 7,5 millones para repescarle definitivamente

En un club que realiza la transición necesaria para renovar un equipo campeón que requiere savia nueva, Valverde y Casemiro suponen un seguro de vida de futuro para la casa blanca. La entidad firmó a Valverde un nuevo contrato por seis temporadas, hasta 2025, pocos días después de renovar la ficha de Casemiro hasta 2023.

Toni Kroos también extendió su continuidad hasta 2023 en el mes de mayo. El Real Madrid ha blindado su motor y su columna vertebral durante un lustro.

Cuánto vale Valverde?: «Da igual, es intransferible». El Real Madrid recibió en su día ofertas de 80 millones por Casemiro: «No se vende»

Valverde es hoy el futbolista más feliz del Real Madrid. El último que ha cumplido el sueño de ganarse la titularidad fija ascendiendo desde abajo. Ha marcado dos goles en los dos partidos más recientes y es protagonista en el once de Zidane desde hace dos meses. Ha participado ya en once encuentros esta temporada . En la anterior, novato en el primer equipo, sumó veinticinco en total.

Fede Valverde: «Casemiro y el míster bromearon conmigo por el gol, porque me dicen que tengo que disparar más; los dos goles los marqué a pase de Modric, así que debo estar cerca de Luka»

El entrenador francés ensalza su capacidad de presión, su confianza en sí mismo, su potencia, su sacrificio, su disparo . Se cuida con esmero, en el gimnasio y en la alimentación, para estar al cien por cien cada tres días. Es un stajanovista del fútbol. La revelación en el centro del campo. Su novia y su familia festejaron con Federico en casa un éxito labrado a base de esfuerzo y disciplina.

«Casemiro y el míster bromearon conmigo por el gol, porque me dicen que tengo que disparar más», señala el uruguayo. «Los dos goles fueron a pase de Luka, así que debo estar cerca de él», apostilla. El club valoró especialmente cómo el croata se subió sobre Valverde cuando anotó el 2-1. Puede haberle quitado el puesto, aunque el sábado jugaron juntos, y la reacción del Balón de Oro delató una sana competencia, algo difícil de encontrar en el egoísmo del fútbol actual.

Casemiro: «Cuando va a cortar una jugada lo consigue, siempre entra al máximo, si toma una decisión es porque sabe que cumplirá el objetivo», señala Zidane, que le hizo titular fijo en marzo de 2016

Casemiro ha sido un inmejorable apoyo para «El Pajarito». El brasileño también se hizo un sitio en el once desde abajo. Es el dique fijo, de cemento armado, del Real Madrid. Cuando no juega, el equipo se siente débil.

Zidane le convirtió en imprescindible en el mes de marzo de 2016. Ya ha jugado diecisiete encuentros esta campaña. Su eficacia para destruir no tiene parangón. «Cuando va a cortar una jugada lo consigue, siempre entra al máximo, si toma una decisión es porque sabe que cumplirá el objetivo», señala el cuerpo técnico. «Valverde es igual, cuando dice que va a por un balón, va hasta el final», rubrica Zidane.

El uruguayo costó cinco millones de euros . Casemiro vino de Brasil por 1,5 millones. Posteriormente, en 2015, el club blanco abonó 7,5 millones al Oporto para repescarle .

Al Real Madrid le ofrecieron 80 millones por Casemiro . «No se vende». Tampoco traspasa a Valverde ¿Su precio? Pónganle ustedes, pero da igual : «Es intransferible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación