Real Madrid

Raúl y Solari, protagonistas en la cumbre de la peña Ramón Mendoza

Serán los invitados especiales, junto al vicepresidente Eduardo Fernández de Blas, en la celebración del trigésimo primer aniversario de la peña, presidida por Efigenio Albadalejo

Tomás González-Martín

La peña Ramón Mendoza celebra hoy su trigésimo primer aniversario, una reunión anual que contará con la asistencia de dos ilustres madridistas eternos , Raúl González Blanco y Santiago Hernán Solari . Esta vez, un compromiso familiar, personal, especial, ineludible, impide a Florentino Pérez acudir a una cumbre del madridismo a la que siempre asiste. Estará presente en nombre de la Junta directiva el vicepresidente Eduardo Fernández de Blas.

El presidente de la peña, Efigenio Albadalejo, es parte de la gran historia del Real Madrid y a la comida anual de su peña acude el Real Madrid siempre, en todos sus ámbitos y estamentos.

Tengo que rememorar estas verdades: albaceteño como Santiago Bernabéu, era un gran amigo del legendario presidente. Cuando don Santiago falleció, Efigenio Albadalejo fue quien abrió el gran portalón de madera de la puerta cero del estadio para que el féretro del gran presidente pudiera salir por el portalón principal del coliseo. Sucedió el 2 de junio de 1978. Desde mucho antes y desde entonces Efigenio Albadalejo ha sido padre, mentor y consejero de futbolistas de todas las épocas del Real Madrid. Les ha ayudado, les ha tenido las llaves de las casas, les ha solucionado muchos problemas. Ha sido un padre para varias generaciones de jugadores. Hay que recordarlo, porque hay que tenerlo siempre presente.

Raúl acudió a la comida del año pasado, acompañado por Sanchís, cita en la que el costarricense Keylor Navas fue nombrado socio de honor. Como si fuera un presagio sobrenatiral, Albadalejo le dijo entonces al guardameta, como si fuera el director deportivo del club, que debería aceptar que venga otro gran portero a competir con él por el puesto. Navas se levantó y le dijo con similar claridad: «Yo nunca he dicho que no firmen a nadie para competir conmigo». Y todo el mundo, las seiscientas personas, aplaudieron la claridad del costarricense. En efecto, tres meses después llegó Courtois. Hoy, Keylor está en el PSG, porque dos grandes no pueden estar uno detrás del otro.

El año pasado, Raúl no era todavía entrenador del Castilla. Solari llega ahora como embajador de la entidad , su nuevo cometido, después de ser el entrenador del Real Madrid desde noviembre a marzo. Hoy, los dos serán los protagonistas de la celebración del XXXI aniversario de la peña. Y Efigenio Albadalejo nos contará alguna historia más, desconocida, del Real Madrid .

Efigenio es como un griot africano, un sabio que transmite la cultura y la leyenda madridista de palabra, sin libros escritos. Y se guarda otras muchas historias que nunca contará .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación