Real MadridEl triunfo de Xabi Alonso como entrenador

El exjugador se ha proclamado campeón de Liga con el Infantil A del Real Madrid

Actualizado:

Fue todo un baluarte en el terreno de juego y promete serlo también en los banquillos. Xabi Alonso ha conseguido su primer título de entrenador. Lo hace dirigiendo al Infantil A del Real Madrid en una temporada en la que no sabe lo que es perder, con un balance de 22 victorias. Con tres partidos aún por disputarse, Xabi Alonso ya sabe lo que es triunfar como entrenador.

Después de una carrera llena de éxitos y militando en algunos de los mejores equipos del mundo, el tolosarra decidió colgar las botas en 2017 defendiendo la camiseta del Bayern de Múnich. Un año más tarde de su retiro, el Real Madrid, club en el que militó durante temporadas, decidió incorporarlo como técnico a su Infantil A.

No ha tardado ni un curso en demostrar sus aptitudes al mando de un grupo. «Ha sido una temporada muy positiva. Los chicos han tenido mucha madurez. Solo tienen 14 años pero hacen cosas de gente más mayor. Esta temporada ha sido una satisfacción, es una recompensa al trabajo bien hecho», afirmaba a Real Madrid TV tras la conquista del título. Con su éxito como primer curso al mando de un equipo, muchos ya se preguntan cuáles son sus expectativas de futuro: «Poco a poco. Ya llegará el momento de tomar una decisión del futuro».