Real Madrid

Benzema y Bale se lucen en el estreno de Courtois

Dos goles del francés y uno de Bale consolidan el reto de Lopetegui: deben establecer su récord de goles en una temporada

Tomás González-Martín Deportes_abc.es

El partido Real Madrid-Leganés presentaba mucho morbo dentro y fuera del campo. Luis Enrique estaba en el palco para presenciar el encuentro, después de seleccionar a seis hombres de la plantilla de Julen Lopetegui, el anterior seleccionador español . Y en la lista del entrenador del conjunto blanco constaban tres jugadores que apasionan especialmente al público: Keylor, Courtois y Mariano. Courtois fue titular y vivió su estreno oficial como jugador madridista. No pudo hacer nada en el penalti. Quienes triunfaron son Bale y Benzema .

El VAR fue también protagonista en el Bernabéu. Y ayudó a Benzema, que marcó un gol reglamentario que inicialmente fue anulado por un juez de línea, al considerar que había hecho falta a Silva. En realidad fue al revés, el lateral izquierdo del Leganés agarraba al francés y lo que hizo el delantero fue soltarse de las manos de su rival para rematar el segundo gol blanco. El árbitro, Jaime Latre, fue llamado por el VAR desde Las Rozas y le instó a presenciar las imágenes, porque el gol parecía válido. El colegiado aragonés acudió a la televisión situada entre ambos banquillos para observar la jugada y emitir un veredicto. Lopetegui y Pellegrino se acercaron para ver también las imágenes, mientras el cuarto árbitro intentaba alejarlos.

Latre dialogó con sus ayudantes del VAR y decidió que era gol reglamentario. Acertó, aunque los jugadores de Pellegrino protestaran, más por decepción que por lo sucedido. El técnico blanquiazul lamentó que una semana antes el árbitro de su partido con la Real Sociedad no revisara unas manos de Zaldúa en el área.

Benzema remató su noche con otro golazo, en un disparo cruzado. Anotó dos. Bale abrió la cuenta. Los dos consolidaron el reto que les ha impuesto Lopetegui: establecer nuevos récords de goles en el Real Madrid. Benzema ya lleva cinco en la temporada, cuatro en Liga. Bale suma tres , todos en el campeonato español. Están en línea para alcanzar su objetivo.

Bale suma tres goles en cuatro partidos, los tres en Liga. Benzema lleva cinco tantos en cuatro encuentros, de ellos cuatro en la Liga. Están en la línea de alcanzar un nuevo récord

En el seno de la entidad se analiza que hay que aprovechar los cambios drásticos para dar un golpe sobre la mesa y conseguir otro salto adelante en la evolución del equipo. El campeón de Europa del último trienio lo ha ganado todo en una etapa de leyenda que compite con la era de Di Stéfano y es difícil mejorar lo alcanzado. El adiós de Cristiano ha significado que el club se ponga firmes con el fin de mejorar, sin una estrella, el nivel demostrado.

Benzema marcó 32 tantos en la Liga de los récords, con Mourinho; Bale consiguió 22 en su primera campaña, 2013-14; Mariano alcanzó los 21 en el Olympiqu de Lyon, 18 de ellos en la liga francesa

Lopetegui dialogó con Bale y Benzema para que asuman el liderazgo dejado por el portugués. Y el entrenador habló con Mariano nada más concretar su fichaje para sumarle al reto que presentó al galés y al francés. « Tienes que marcar más goles que la temporada pasada », le explicó al ariete de origen dominicano. A Bale y Benzema les colocó el listón de su trayectoria en el Real Madrid: «Debéis superar vuestro récord de goles en el equipo». Fue una actuación psicológica del cuerpo técnico para cubrir la ausencia de Ronaldo con tres afrentas que exigen personalidad y liderazgo. Tiene que hacer olvidar al portugués.

Planteado el pulso, los tres futbolistas se han exigido una doble meta: superar sus cifras anotadoras en una temporada y en la Liga, competición que es la diana en la cabeza del responsable de la plantilla. La llegada de Mariano inyecta competencia de un artillero nato al sumo desafío. «Es el día más feliz de mi vida, vengó aquí a ganar y a conseguir títulos», destacaba en su presentación el único delantero centro puro del equipo.

Y récord en la Liga

Los números son caprichosos. La apuesta que el preparador guipuzcoano ha planteado a los tres atacantes supone precisamente superar en un gol la cifra que Cristiano (44 tantos), Bale (21) y Benzema (12) rubricaron en la campaña anterior, que significaron un total de 77. La plusmarca de Benzema en la casa blanca son 32 dianas, conseguidas en el curso 2011-12. La marca de Bale son 22 goles, rematados dos temporadas después. Y el récord de Mariano en el Olympique de Lyon es de 21 aciertos . Tienen que alcanzar 33, 23 y 22 tantos respectivamente, un cómputo total de 78.

Los objetivos que los tres puntas se han impuesto en la Liga también son importantes. Benzema ha de superar los 24 aciertos rubricados en la Liga de los récords, 2011-12. Bale debe mejorar los 19 que selló cuatro campañas más tarde. Mariano tiene que superar los 18 goles de su andadura por el campeonato francés. Entre los tres deben acumular 64.

Provocar goles

De momento, Bale y Benzema están igualados a dos dianas en las dos primeras jornadas. El francés ha firmado tres en total con el gol que cabeceó ante Oblak en Tallin. Espléndido balance. El triunvirato ofensivo deberá refrendar hoy su competitividad interna ante el Leganés.

Mariano declaró ayer que Lopetegui le había convocado para este partido. Espera debutar en el segundo tiempo y abrir una cuenta goleadora que incite a sus dos compañeros. Lopetegui es listo. Sabe que el dominicano nacido en Badalona es un tanque del área y su manera de jugar, nada diletante, amante del disparo al primer o al segundo toque, provocará la reacción de los dos consagrados.

«Julen», como la llaman sus hombres, ha planteado ese triple listón con palabras de confianza. Les ha explicado que están capacitados para hacerlo si creen en ellos mismos. Sesión de diván .

Sus compañeros conocen esos planteamientos que han despertado el orgullo de los delanteros y piensan que lo van a conseguir. Ven feliz a Bale, sienten la alegría de Benzema y la sonrisa de Mariano es eterna. Para el francés y el galés es la oportunidad de progresar en la madurez de su carrera. Ambos han sido discutidos y silbados a lo largo de varias temporadas, elegidos como culpables cuando las cosas iban mal. Coger el bastón de mando significa una gran ocasión. A pocos futbolistas se les otorga esa posibilidad. Modric es el ejemplo a seguir. Asumió la dirección del equipo hace seis años y hoy es el mejor jugador de Europa, aunque a Cristiano le moleste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación