Real MadridAsensio se rompe para un mes

El futbolista balear recae de su lesión muscular y estará cuatro semanas sin jugar

Enviado especial a Abu DabiActualizado:

Le ha san salido caros a Asensio los quince minutos que estuvo sobre el verde el pasado miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Kashima. El balear, que entró en el 60’ para darle descanso al trigoleador Bale, recayó se su lesión en el muslo derecho, producida el sábado pasado en el partido contra el Rayo.

Asensio estuvo desde entonces sin ejercitarse con sus compañeros, pero en la sesión del martes, la última antes del estreno en el torneo, se le vio con el resto del grupo y con una alta intensidad. Fue un espejismo. Ante los japoneses, en una carrera hacia línea de fondo tuvo otro pinchazo que le mandó a la ducha.

Hoy, 48 horas después, el jugador, acompañado del galeno Niko Mihic ha sido sometido a una resonancia que ha confirmado lo que se sospechaba. Asensio sufre una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho, que le mantendrá un mes de baja.

Marco se perderá la final de mañana y, en enero, no podrá jugar la eliminatoria de Copa contra el Leganés ni los partidos de Liga frente al Villarreal, Real Sociedad, Betis y Sevilla.