Real Madrid-Valladolid

Ramos: «Comprendo los pitos, pero es un orgullo que me carguen la mochila de piedras»

Solari destaca la relevancia del triunfo: «Hacía falta, recuperamos el estado anímico y el equipo se soltó tras el primer gol»

Vídeo: Sergio Ramos lo vuelve a hacer: gol de penalti a lo Panenka

Tomás González-Martín

Fotos por doquier a su alrededor. Aplausos cuando se anunció su nombre por la megafonía. Era la atracción en el césped. Su primera alineación en su estadio, en el campo que jugó desde el año 2000 a 2005, fue: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro; Modric, Kroos, Asensio; Benzema. Vinicius estaba en el banquillo. E Isco. Y Lucas. Los tres salieron después. Marcos Llorente fue el descartado de los veinte convocados, junto a Kiko Casilla. Solari vivió su primer examen en el Bernabéu como responsable del Real Madrid. «Me sentí bien, en casa, he estado aquí once años en diversos puestos, conozco en club y el Bernabéu», destacó el hispanoargentino, que subrayó: «Lo importante es la victoria, hacía falta para recuperar el estado anímico. Después del primer gol el equipo se soltó y todo el mundo demostró lo que lleva dentro».

El partido tuvo fases muy diferentes. Tras los primeros veinticinco minutos de dominio local, la reacción del Valladolid provocó los pitos al equipo antes del descanso. Todo el público madridista esperaba a Vinicius e Isco. Y los dos salieron en el segundo tiempo. Y cambiaron el partido. Dos jugadas del brasileño resolvieron el encuentro. «Vinicius tiene muchas virtudes y también defectos. Con 18 años ve toda una carrera por delante. Cuando salió le pedí que encarara a los rivales y que defendiera. Porque tiene talento y encara bien, pero necesita defender».

Ramos marcó el penalti cometido sobre Benzema tras el pase de Vinicius: « Entendemos los pitos del público. Esta vez hemos tenido la suerte que nos faltó en otras ocasiones». Habló de los silbidos dirigidos al capitán: «No los he escuchado, pero de todos modos los que más tiempo llevamos tenemos que asumir este rol. Como capitán, es un orgullo que me carguen la mochila de piedras». El sevillano habló de Solari: « Estaremos siempre a muerte con el entrenador que esté con nosotros».

Sergio González: «Le he deseado suerte a Santiago Solari, fue compañero en el curso de entrenadores y es sobre todo una buena persona»

Sergio González, entrenador del Valladolid y exjugador en la misma etapa de Solari habló de su rival en el banquillo: «Hicimos el curso de entrenadores juntos. Es una buena persona y le he deseado suerte para el futuro ».

En el palco estaban Florentino Pérez y Ronaldo Nazario de Lima, presidente del Valladolid y embajador del club madrileño en Suramérica. Vivieron un partido muy emocionante, tenso. Al final dos jugadas de Vinicius, un rebote y un penalti decantaron los tres puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación