Real Madrid

El PSG pretende entrometerse en la renovación de Vinicius

El club francés ve que pierde a Mbappé y siempre intentó introducir al brasileño en una posible operación de traspaso que luego rechazó. El Real Madrid está tranquilo, porque 'Vini Jr.' afirma que desea quedarse en la casa blanca «toda la vida»

La federación de peñas del Real Madrid ataca a Bale

Vinicius, frente al Sheriff
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mbappé escuece, vaya si escuece. Golpea tanto como el frío gélido de una tarde parisina de otoño, camino del invierno. El Real Madrid y Vinicius negocian su renovación en un contrato de larga duración , cinco temporadas más, que duplicará los emolumentos del delantero. Y el Paris Saint-Germain pretende entrometerse en la operación, dolido por la próxima pérdida de su estrella francesa y sabedor del futuro del brasileño, al que siempre ha querido fichar, u na batalla que el club español y Juni Calafat ganaron hace cuatro años. Al Khelaifi admite que la contratación del jugador por parte de Florentino Pérez fue un acierto y desea torpedear un acuerdo que le cerrará las puertas de Vinicius durante un lustro.

El Real Madrid se siente seguro; Vinicius ha manifestado que su prioridad no es el dinero sino triunfar en el club español, el más laureado, el de las trece Champions. Quiere pasar a la historia de la entidad y hacer toda su carrera en el equipo blanco

El PSG ha intentado conseguir a Vinicius incluso después de firmar por la casa blanca. En cada operación entre ambas entidades surgía siempre el nombre del Vini Jr. Cuando se hablaba de un hipotético traspaso de Mbappé al Real Madrid siempre intentó, sin éxito, introducir al extremo en la ecuación. Y Florentino Pérez contestó siempre, incluso cuando las cosas no le iban bien al brasileño, que el futbolista era «intocable». Hoy le considera el mejor futbolista de la plantilla, su mejor valor, el mejor valor añadido desde que vino a la casa blanca.

Los informes que Juni Calafat realizó de Vinicius y de Rodrygo hace cinco años han dado sus frutos. El responsable, entonces, del mercado suramericano del club español se ha convertido en jefe de fútbol internacional del Real Madrid.

Florentino Pérez rechazó siempre vender a Vinicius. y el PSG, al final, no quiso aceptar en agosto el pago de un traspaso puro por Mbappé, sin otros jugadores en el pacto. Ahora el delantero francés puede firmar por otro club a partir del 1 de enero, con valor ejecutivo el 1 de julio, y Al-Khelaifi busca un recambio de alto nivel. Quiere al delantero madridista. El Real Madrid ha dejado claro que «Vinicius no se vende» y no le traspasaría por nada del mundo .

El brasileño firmó por el Real Madrid en 2017, llegó al equipo un año después, con los 18 recién cumplidos, y tiene contrato hasta 2024 . Su salario ronda los 3,3 millones netos por temporada, que con los bonus por partidos jugados alcanza los cuatro millones. La propuesta de renovación de la casa blanca es un nuevo acuerdo hasta 2027, con una ficha cercana a los ocho millones de euros que puede incluir premios extraordinarios según su rendimiento.

El Paris Saint-Germain intenta complicar ese pacto con una supuesta oferta de seis años y 17 millones anuales, en el deseo de impedir que el delantero renueve y que decida esperar hasta 2024 para quedar libre y firmar por la entidad francesa. Lo que pretende repetir, está claro, es lo que ha hecho Mbappé hasta ahora, pero en sentido contrario.

El Real Madrid está muy tranquilo en este combate de esgrima. Su relación con Vinicius es perfecta . El jugador quiere triunfar en el club español y hacer historia en el equipo más laureado de Europa, el de las trece Champions. Vini conoce esa actuación del Paris Saint-Germain. Los dueños del club francés , que criticaron al Real Madrid por entrometerse en el futuro de Mbappé, han hecho ahora eso mismo que critican, por medio de intermediarios internacionales, que es como se actúa para evitar que los clubes sean denunciados directamente.

El futbolista vive el mejor momento de su trayectoria profesional, determinante para Ancelotti y buscado por sus compañeros cuando hay que encontrar soluciones. Autor de diez goles y cinco asistencias en 18 encuentros, es claro en expresar su objetivo. La prioridad del delantero es convertirse en un grande del club madrileño, recordado para siempre, por encima del dinero. «Todos los jugadores desean jugar aquí mucho tiempo», destaca el brasileño. «Tengo la suerte de llevar aquí tres años y quiero estar muchos más. Mi reto es hacer una gran carrera en el Real Madrid, como hizo Cristiano, como hizo Sergio Ramos, como está haciendo Marcelo. Este es el mejor club del mundo y quiero estar aquí mucho tiempo, tanto como ellos».

El PSG criticó al Real Madrid por entrometerse en el futuro de Mbappé y el club francés ha hecho ahora eso mismo que critica: intentar torpedear la renovación del brasileño por el equipo blanco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación