Real Madrid

Casemiro, a Blanco: «Sal y disfruta mucho del partido, Antonio»

Debutante en Champions, deseado por otros clubes, el cordobés tiene poso, seguridad y clase para ser pivote en el equipo blanco; sus entrenamientos con Ancelotti son magníficos y es el relevo perfecto del brasileño, al que sustituyó en Tiraspol

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seguro con el balón, sobrio, con calidad, con personalidad, sin alharacas, Antonio Blanco tiene sitio en este Real Madrid. Tentado por ofertas para marcharse en el mercado de invierno, el cordobés, 21 años, merece jugar en el equipo de Ancelotti, que ahora ataca un maratón de partidos que se extenderá de diciembre a febrero, con la Champions, la Supercopa de España y la Copa intercaladas en medio de la Liga. El andaluz es el perfecto relevo de Casemiro . Sus entrenamientos con la primera plantilla son espléndidos. En Moldavia debutó en la Champions. Era su segundo partido de la temporada con el equipo de sus amores. Es el comienzo del camino para ser mucho más protagonista al lado de Modric, Casemiro y Kroos en estos tres meses fundamentales del invierno. El periodo para asentarse en el primer equipo.

Blanco es un hombre puro de La Fábrica de Valdebebas. Conoce la casa, se ha formado en ella y en sus códigos de trabajo, voluntad, mejorar y respetar . Sabe que esta es una carrera de largo recorrido. Tiene paciencia para llegar hasta el final. P osee el desparpajo y la personalidad para entrenarse al máximo tanto con Ancelotti como con Raúl, que le elige como capitán cuando juega en el Castilla.

En las sesiones de trabajo no se corta. Entra con autoridad , sea ante Benzema y Carvajal o ante Marvin en el filial. En el primer equipo escucha y aprende , es listo. Es lo que hay que hacer, acaparar todo como una esponja. « Sal y disfruta del partido, Antonio ». Es lo que Casemiro le dijo cuando el chaval entró en su lugar en el duelo ante el Sheriff. A fe que disfrutó. Sabe lo que tiene que hacer en el campo en todo momento

Blanco ha jugado cinco partidos con el Castilla de Raúl cuando su inclusión en el primer equipo del club lo ha permitido, pero su lugar está con Ancelotti , que le convoca habitualmente. Junto a Valverde y Camavinga forma el triunvirato de alternativa a los tres consagrados.

Antonio Blanco asegura el balón en poder de su equipo, no lo pierde, presiona y roba balones, es un jugador que inspira confianza a sus compañeros porque no comerte fallos

Hasta la cita con el Sheriff había disputado media hora en la Liga . El partido de Copa de Europa le abre otra puerta. Desde ahora será mucho más importante para el entrenador italiano, porque ve que puede jugar en su centro del campo con seguridad. Asegura el balón, no lo pierde y sus compañeros confían en él porque no comete fallos. Presiona bien y es un buen recuperador de balones.

El cordobés de Montalbán, una localidad de mil habitantes donde es un ídolo, debutó en Real Madrid el 18 de abril de 2021, en un empate sin goles contra el Getafe. Tres días después fue titular por primera vez, en la victoria por 3-0 ante el Cádiz. Disputó un total de cuatro encuentros con Zidane . Ahora suma dos con Carletto.

Es internacional absoluto con España, se estrenó en el duelo jugado frente a Lituania el 8 de junio de 2021. Blanco se estrenó con la selección nacional con un 4-0.​

Otrro compañero, el director de juego, Toni Kroos, le elogia: «Lo bueno que tiene es que no tiene miedo, no tiene miedo de tener el balón, de querer la pelota, que es lo más importante en el fútbol, da igual la edad que tengas. Esto es lo que más ayuda para tener confianza y para ayudar al equipo». El alemán predice un buen futuro para el cordobés. «Le veo bien. Hasta ahora ha jugado poco con nosotros, pero tiene algo, posee calidad para jugar a un buen nivel». De Montalbán al mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación