Real Madrid

El gol es un problema de todo el equipo

El Madrid estableció un récord histórico negativo en su falta de acierto rematador: 472 minutos de desacierto

Tomás González-Martín

Lopetegui sacó todo su arsenal ofensivo del Real Madrid, con la excepción de Vinicius, y los futbolistas volvieron a demostrar que el problema de gol es general, no de unas alineaciones u otras. El entrenador dio la titularidad por vez primera a Mariano, colocó a Lucas como extremo derecha y la obsesión por marcar se repitió. El ariete barcelonés pecó de ansiedad. El gallego dio pases de la muerte que nadie remató. Tuvo que se Marcelo, en el minuto 72, quien acabara con la sequía. Pero el problema del conjunto persiste. Los delanteros no aciertan .

Sin gol durante 472 minutos. Es el tiempo que el Madrid estuvo sin marcar. Marcelo acabó con la sequía total

Han sido 472 minutos sin conseguir un tanto, desde que Asensio lograra el 1-0 frente al Español en el minuto 49 hace un mes, el 22 de septiembre. Aquel corto resultado delató una carencia que se consolidó frente al Sevilla, el Atlético, el CSKA de Moscú, el Alavés y en los primeros 71 minutos ante el Levante. Marcelo, un lateral, acabó por fin con una mala racha que ha dejado un récord negativo histórico para el club: 472 minutos de desacierto. La anterior marca negativa se produjo en la campaña 84-85, con Amancio y Molowny como entrenadores, cuando el Real Madrid sumó 464 minutos sin fabricar un gol. Fabricarlos es lo que Lopetegui desea con cambios de jugadores y de jugadas en las formas de atacar.

Dar un partido a Vinicius

El guipuzcoano demostró con hechos una apuesta que adelantó hace tres semanas: Benzema y Mariano pueden convivir juntos en el mismo once. El francés salió en el segundo tiempo y ejerció de delantero por la banda izquierda . Fue el mejor estilete por ese flanco. Creó la jugada de la diana de Marcelo, envió un disparo al poste y generó otras tres incursiones que no acabaron en acierto por el endémico desacierto en el remate final. Fue una prueba positiva dentro de la enfermedad crónica que define a este equipo. Lopetegui espera que Mariano elimine esa precipitación para traducir en goles su agresividad. Al técnico le gustó el dueto con el francés, sin refrendo en el marcador.

El dueto Mariano-Benzema fue lo mejor del Real Madrid. Pueden jugar juntos. El francés ejerció de delantero por la izquierda y rompió a la defensa. Dio el gol a Marcelo, realizó otros tres centros que no encontraron el acierto final y envió un disparo al poste. Mariano debe quitarse la ansiedad para sacar jugo a los pases del «nueve»

El guardameta rival, Oier, fue el primer culpable de la falta de acierto del Real Madrid. Cuatro paradones y tres postes derrotaron al campeón de Europa.

Muchos echaron de menos a Vinicius . En el club también esperan que el brasileño tenga su sitio. Es la última carta por jugar que le queda al técnico. Dar un partido completo al joven extremo. Es la hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación